24 de junio de 2019

24 DE JUNIO, DÍA DEL MAQUILLADOR



Hoy es el día del maquillador. ¡Cuando empecé este blog, no sabía nada de nada sobre maquillaje! Hicimos varios posteos con looks, de la mano de mi amiga Mariángeles. ¡Hoy ya soy una profesional con credencial! Y quiero celebrar este día compartiendo las redes sociales de algunos de los maquilladores que admiro. ¡Así que van a leer opinión con mucho almibar, jajajaj!

Cecilia Katz
Mi amada y admirada profe. Para los que no conocen Argentina, entre Bariloche y Buenos Aires hay aproximadamente 1800 kilómetros, que no me arrepiento de haber hecho hace dos veranos para un tremendo intensivo que disfruté con el alma. Cecilia nació para dar clases. Es puntillosa, busca la excelencia, es igual de exigente consigo misma, busca el crecimiento siempre. También la admiro comercialmente. Sus videos son buenísimos, y es híper recomendable para clases on line, con su método se aprende igual que en vivo en el estudio.


Martín Catalogne
Y si, si me leen por cualquier red social, saben que a mi buen entender Cecilia y Martín son el resumen de todo lo que está bien en maquillaje. Este peruano bello, pero beeeeeello, por dentro, por fuera, es humilde, talentoso, dulce, con un ojo tremendo, generoso… Una virtud más para seguirlo: en sus videos las y los modelos son variados y “normales”, todo tipo de rostros, edades, y dificultades. No solo párpados y pieles perfectas.


Camila Falcón
Asistente y un poco de todo de Cecilia Katz. Ya tiene nombre propio, y está claro que le esperan cosas geniales. Maquilla divino, es un amor, y se ha convertido en estrella de Instagram. Una frase que le escuché en una Storie, “hay gente adicta a la cocaína, yo soy adicta al hightlight”.



Martín Blanco
Gran maquillador, tengo pendiente tomar un curso con él. Si les interesa el maquillaje de TV no se pierdan sus vivos cuando está trabajando en América Tv, la velocidad, cancha, es impresionante.


Gervasio Larrivey
Palabras mayores. Es recontra generoso, especialista en lo que se busque, desde maquillaje terapéutico hasta comparsa, y  “el” experto en colorimetría. Creador de rueditas y paletas de Kryolan Argentina. Sus clases son muy graciosas porque es todo un personaje.


Gervasio en Bariloche

Julia Mosler
Mujer bella como la hostia. Si no fuera maquilladora debería ser modelo. Las creaciones que hace tomando su rostro y cuerpo como lienzo, son impresionantes.


Lucía Luque
Experta en ojos, podría decirse. Y creadora de necesidades con sus swatches.


Nathacha Nina
La reina del contouring y del maquillaje para pieles oscuras. Social no es igual a sutil. Como buena caribeña (es dominicana) su estilo es power. Creadora de su propia marca de maquillaje y herramientas. Hermana de Massiel, y para los que gustan de chimentos, también hermana de Mimí.


Ana Arthur
Creadora de la marca de pigmentos A2 Pigments. ¡En breve subimos nota con ella!
Junto con Lola Swan y Leticia Chirieleison , las maquilladoras que hay que seguir si de pigmentos puros se trata. Aunque las tres hacen mucho más que eso.
Anécdota: un 24 de diciembre estaba yo, si, chiflada, en una Buenos Aires calurosísima y desierta, haciendo un personalizado sobre pigmentos con Ana Arthur. Y claro, ese día no había muchas modelos disponibles. Ana me consiguió ¡a Leticia de modelo! A mí, nuevita en la profesión, me daba una vergüenza total pero fue una experiencia muy buena porque mi modelo de lujo me dio un montón de sugerencias y consejos.


Leticia C. maquillada de un lado por Ana A. y del otro... ¡por mí!

María Belén Díaz
Mostra total, reina del delineado, talento, energía, todo.


Matías Nazareno
Social, artístico, perfecto hasta el milímetro, el único que según yo (jajajajaj la experta) maquilla bien a Moria Casán.


 Icaro Kadoshi
Estrella drag del programa brasilero Drag Me as a Queen. ¡¡¡¡¡Amo, pero amo fuerte el drag!!!!! Junto con Penelopy y Rita hacen un programa que me encanta.  Icaro además de un estilo increíble para el maquillaje, tiene unas creaciones en su propio cuerpo de body painting de locura. Por cierto, si les gusta el drag como a mí, Martín y Nazareno son impresionantes también en ese sentido.


Diana Henao
Hablando de programas de televisión, Aprende a maquillarte es una clase de automaquillaje en vivo, donde siempre se puede aprender algo nuevo con esta colombiana.


Vero Mendoza
Maquilladora oficial de Natura Argentina. Generosamente inauguró este blog.


Sofía Núñez
Sofí es una talentosísima colega de Bariloche. La elegí en nombre de todas las grosas profesionales de mi cuidad, porque es la que está más activa en las redes generando contenido. No me animo a nombrarlas a toooodas porque seguro me olvido de algunas, pero para que sepan, hay manos brillantes por este rincón patagónico.


¿Llegaron hasta acá y quieren más?
¿Y ésta? ¡¡¡Explíquenme si hay límites para el talento!!! https://www.instagram.com/yuyamika7/

¿Conocen, siguen a algunos de estos profesionales? ¿Tienen más para sugerir? ¡Por esta vez, acepto links en los comentarios! (no spam por favor)