24 de junio de 2019

24 DE JUNIO, DÍA DEL MAQUILLADOR



Hoy es el día del maquillador. ¡Cuando empecé este blog, no sabía nada de nada sobre maquillaje! Hicimos varios posteos con looks, de la mano de mi amiga Mariángeles. ¡Hoy ya soy una profesional con credencial! Y quiero celebrar este día compartiendo las redes sociales de algunos de los maquilladores que admiro. ¡Así que van a leer opinión con mucho almibar, jajajaj!

Cecilia Katz
Mi amada y admirada profe. Para los que no conocen Argentina, entre Bariloche y Buenos Aires hay aproximadamente 1800 kilómetros, que no me arrepiento de haber hecho hace dos veranos para un tremendo intensivo que disfruté con el alma. Cecilia nació para dar clases. Es puntillosa, busca la excelencia, es igual de exigente consigo misma, busca el crecimiento siempre. También la admiro comercialmente. Sus videos son buenísimos, y es híper recomendable para clases on line, con su método se aprende igual que en vivo en el estudio.


Martín Catalogne
Y si, si me leen por cualquier red social, saben que a mi buen entender Cecilia y Martín son el resumen de todo lo que está bien en maquillaje. Este peruano bello, pero beeeeeello, por dentro, por fuera, es humilde, talentoso, dulce, con un ojo tremendo, generoso… Una virtud más para seguirlo: en sus videos las y los modelos son variados y “normales”, todo tipo de rostros, edades, y dificultades. No solo párpados y pieles perfectas.


Camila Falcón
Asistente y un poco de todo de Cecilia Katz. Ya tiene nombre propio, y está claro que le esperan cosas geniales. Maquilla divino, es un amor, y se ha convertido en estrella de Instagram. Una frase que le escuché en una Storie, “hay gente adicta a la cocaína, yo soy adicta al hightlight”.



Martín Blanco
Gran maquillador, tengo pendiente tomar un curso con él. Si les interesa el maquillaje de TV no se pierdan sus vivos cuando está trabajando en América Tv, la velocidad, cancha, es impresionante.


Gervasio Larrivey
Palabras mayores. Es recontra generoso, especialista en lo que se busque, desde maquillaje terapéutico hasta comparsa, y  “el” experto en colorimetría. Creador de rueditas y paletas de Kryolan Argentina. Sus clases son muy graciosas porque es todo un personaje.


Gervasio en Bariloche

Julia Mosler
Mujer bella como la hostia. Si no fuera maquilladora debería ser modelo. Las creaciones que hace tomando su rostro y cuerpo como lienzo, son impresionantes.


Lucía Luque
Experta en ojos, podría decirse. Y creadora de necesidades con sus swatches.


Nathacha Nina
La reina del contouring y del maquillaje para pieles oscuras. Social no es igual a sutil. Como buena caribeña (es dominicana) su estilo es power. Creadora de su propia marca de maquillaje y herramientas. Hermana de Massiel, y para los que gustan de chimentos, también hermana de Mimí.


Ana Arthur
Creadora de la marca de pigmentos A2 Pigments. ¡En breve subimos nota con ella!
Junto con Lola Swan y Leticia Chirieleison , las maquilladoras que hay que seguir si de pigmentos puros se trata. Aunque las tres hacen mucho más que eso.
Anécdota: un 24 de diciembre estaba yo, si, chiflada, en una Buenos Aires calurosísima y desierta, haciendo un personalizado sobre pigmentos con Ana Arthur. Y claro, ese día no había muchas modelos disponibles. Ana me consiguió ¡a Leticia de modelo! A mí, nuevita en la profesión, me daba una vergüenza total pero fue una experiencia muy buena porque mi modelo de lujo me dio un montón de sugerencias y consejos.


Leticia C. maquillada de un lado por Ana A. y del otro... ¡por mí!

María Belén Díaz
Mostra total, reina del delineado, talento, energía, todo.


Matías Nazareno
Social, artístico, perfecto hasta el milímetro, el único que según yo (jajajajaj la experta) maquilla bien a Moria Casán.


 Icaro Kadoshi
Estrella drag del programa brasilero Drag Me as a Queen. ¡¡¡¡¡Amo, pero amo fuerte el drag!!!!! Junto con Penelopy y Rita hacen un programa que me encanta.  Icaro además de un estilo increíble para el maquillaje, tiene unas creaciones en su propio cuerpo de body painting de locura. Por cierto, si les gusta el drag como a mí, Martín y Nazareno son impresionantes también en ese sentido.


Diana Henao
Hablando de programas de televisión, Aprende a maquillarte es una clase de automaquillaje en vivo, donde siempre se puede aprender algo nuevo con esta colombiana.


Vero Mendoza
Maquilladora oficial de Natura Argentina. Generosamente inauguró este blog.


Sofía Núñez
Sofí es una talentosísima colega de Bariloche. La elegí en nombre de todas las grosas profesionales de mi cuidad, porque es la que está más activa en las redes generando contenido. No me animo a nombrarlas a toooodas porque seguro me olvido de algunas, pero para que sepan, hay manos brillantes por este rincón patagónico.


¿Llegaron hasta acá y quieren más?
¿Y ésta? ¡¡¡Explíquenme si hay límites para el talento!!! https://www.instagram.com/yuyamika7/

¿Conocen, siguen a algunos de estos profesionales? ¿Tienen más para sugerir? ¡Por esta vez, acepto links en los comentarios! (no spam por favor)

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sinceramente, soy una auténtica inexperta en el mundo del maquillaje. Ya no solo "me apaño" como puedo, aunque cierto es que sigo a algunas amigas que hacen puro arte con los pinceles, no podría decirte un maquillador que siga, de esos digamos con cierto renombre. Que ojo, no es que no alabe el trabajo de las que sigo, todo lo contrario, sino que no se dedican a ello (No sé si me explico).
    De los que nos presentas hoy no conocía a ninguno, pero a medida que te iba leyendo he ido a cotillear perfiles y demás, y la verdad es que son una auténtica pasada sus trabajos.
    El que me ha dejado con la boca abierta ha sido Mauro Riquelme. He alucinado de lo lindo.
    Iré mirando con más tiempo de nuevo todos los perfiles que seguro que, como contigo, podré aprender mucho.
    Pero cierto, aunque ya pasó, feliz día del maquillador.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Gracias!
      Es cierto que algunas personas no profesionales se maquillan mejor que si lo fueran!!! Es que es cuestión de práctica, al menos el automaquillaje. Me alegro de que te haya interesado el trabajo de Mauro, te mando un beso.

      Eliminar
  2. A decir verdad no tenia ni idea de que este dia existia, para mi es todo un hermoso arte, no tengo esa habilidad pero cuando recurro por algun evento o dia especial, es de admirar todo lo que pueden lograr realzando lo mejor de nuestro rostro, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola y enhorabuena!
    Qué genial poder ver a alguien que progresa en lo que le gusta y lo disfruta tanto. Como sé muy poquito de maquillaje, no conocía a los maquilladores que mencionas pero ahora ya he podido conocer un poquito más. Espero que disfrutaras del día.
    Un saludo!! ^,^!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que genial, me alegra ver tus procesos, siempre me ilusiona mucho ver como disfrutan maquillar y ¡lo buenos que son!
    Felicidades

    Nos leemos☇

    ResponderEliminar
  5. Hola amore!
    Anda no sabía que había sido el día del maquillador, es genial que tengáis un día que realce vuestra profesión que encima tiene tanto arte
    No conocía a ninguno de estos profesionales que nos muestras pero me ha encantado descubrirlos y voy a seguir sus pasos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Anda! No tenía ni idea que existía un día del maquillador. La verdad que es una profesión poco conocida y creo que hasta no muy valorada.
    No soy experta en el mundillo del maquillaje, apenas me maquillo así que no puedo aportar mi sabiduría.

    ResponderEliminar
  7. Fijate que no sabia que existiese el dia del maquillador.
    Cuando yo empece el blog si sabia algo de maquillaje.. casi todo ya que llevaba años viendo a bloggers españolas y sobre todo extranjeras haciendo mil maquillajes y me los descargaba.
    La ultima foto es brutal! Me gusta mucho. BSS

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues primero de todo muchas felicidades por haberte convertido en profesional! tambien por tu dia, no sabia que habia un dia del maquillador pero tambien esta bien! y me mirare los enlaces que dejas de los maquilladores que admiras, seguro que aprendo mucho! besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no sabía que existiera un día del maquillador pero que bueno que reconozcan su trabajo, realmente no conozco a ninguna de las personas que me nombras aunque sería un honor hacerlo y valorar el gran trabajo que hacer, gracias por esta entrada y compartir con nosotros tu opinión, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. No sabía que había un día de los maquilladores! Me parece genial porque hay que tener mucha habilidad para hacer maquillajes tan espectaculares como el que nos enseñas.
    Voy a echar un vistazo a la lista que compartes, Lucía Luque me llama la atención porque me gusta resaltar la zona de los ojos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. I like this website very much so much fantastic information.https://crack6.com/filezilla-pro-crack/

    ResponderEliminar
  12. Your post style is super Awesome and unique from others I am visiting the page I like your style.

    Avast Secureline VPN

    ResponderEliminar
  13. I like your post style as it's unique from the others I'm seeing on the page.Advanced System Repair

    ResponderEliminar
  14. Unlike the others I'm seeing on the page, I like the way you write your posts.
    Edraw Max

    ResponderEliminar
  15. I hope you write more relevant article on the same topic.
    https://crackrepack.com/reallusion-character-creator-3-crack-repacked/

    ResponderEliminar
  16. I like your post style as it's unique from the others I'm seeing on the page.https://crackstores.com/daemon-tools-ultra-crack/

    ResponderEliminar
  17. Your post style is super Awesome and unique from others I am visiting the page I like your style.

    Anime Tube Unlimited

    ResponderEliminar
  18. Wow! good style. Your post style is super Awesome and unique from others I am visiting the page I like your style.
    smarvelous-designer

    ResponderEliminar
  19. Many Thanks for the shared this informative and interesting post with me. CleanMyMac

    ResponderEliminar

  20. Your post is super useful, thanks for sharing such excellent content. I like it.superantispyware professional x

    ResponderEliminar