11 de agosto de 2013

HIDRATANTES TODODIA DE NATURA

"Tododia te invita a descubrir la poesía en tu rutina, es decir, a no huir de ella sino a redescubrir lo bello de la misma. A disfrutar cada momento con presencia y en total conexión mente-cuerpo."

La línea Natura Tododia se basa en el concepto de que el día a día, lo cotidiano, las vivencias y los cuidados diarios, pueden y deben ser placenteros. Los envases remiten a lo culinario, de hecho parecen especieros, pimenteros, tarros de leche...
 En esta ocasión voy a hablar de los hidratantes corporales, uno de los productos básicos de Natura, presentes también en la línea Ekos (¡a esperar la correspondiente entrada!).
Son súper rendidores, se presentan en envase de 400 ml, con válvula dosificadora, con traba de seguridad para no enchastrar si la transportamos, y la mayoría cuenta además con repuestos, más económicos y ecológicos. El precio regular es de 78$  para el envase regular y 70$ para los repuestos, aunque se los puede conseguir en ofertas aún más convenientes muy a menudo.





¿Qué opciones nos ofrece el catálogo en este momento?

Fragancia
tipo de piel
característica
repuesto
Prod. asociados
Algodón
seca
-
si
Jabón en barra, crema de manos y pies, jabón líquido, desodorante roll on y en crema, hidratante de baño
Frutos rojos
Seca
-
Si
Jabón en barra, jabón líquido, hidratante de baño… ¡pronto novedades!
Macadamia
seca
-
Si
Jabón en barra, crema de manos y pies, desodorante roll on y en crema, hidratante de baño
Orquídea
extra seca
-
Si
Jabón en barra exfoliante, jabón líquido exfoliante, desodorante roll on y en crema, hidratante de baño
Miel & cereales
extra seca
-
Si
-
Durazno
extra seca
-
Ya no
-
Jazmín
seca
-
Si
Jabón en barra, jabón líquido… ¡pronto novedades!
Mora & almendras
seca
Iluminador, con glitters
Si
Jabón en barra, crema iluminadora de escotes, brazos y piernas, jabón líquido, hidratante de baño
Cereza & avellanas
extra seca
estacional, de invierno
No
Jabón en barra, crema de manos y pies, jabón líquido, hidratante de baño, splash perfumado
Lima & mandarina
todo tipo
estacional, de verano
No
Jabón en barra, jabón líquido, desodorante roll on, hidratante de baño
Manzana & frambuesa
seca
por único ciclo
No
Jabón en barra

Lo ideal es elegir el hidratante de acuerdo al tipo de piel, pero la realidad es que los clientes suelen elegirlos por su aroma. Por otro lado, si bien son unisex, las mujeres usan todos pero suelen preferir los florales, y las versiones con glitter (en este momento, Mora & Almendras). Los hombres, por su parte, el que más solicitan es Cereza & Avellana, y luego los más suaves, que son Algodón y Macadamia. Estos dos son también los preferidos para aquellas que usan perfumes fuertes, porque los frutales compiten bastante con otras fragancias que se pongan. Pero lo ideal es realizar lo que se llama “perfumación en capas”, que consiste en usar jabón, hidratante, y demás, de la misma fragancia. Así, se refuerza el aroma, y no se mezclan.


Todos absorben muy bien, no son nada grasos, son súper nutritivas y la fragancia perdura bastante. En el caso de Tododia Verano e Invierno son un poco más liviano y denso respectivamente, teniendo en cuenta que fueron creados para tales ocasiones. La mayoría hidratan por 24 horas, y en el caso de Cereza y Avellana, por 30 horas.
¿Cuáles son los recomendables para el clima frío, ventoso y seco de la Patagonia? Todos son altamente eficaces, aunque algunas pieles necesitan restaurarse e hidratarse con los indicados para las pieles extra secas, sobre todo Miel & Cereales, y Cereza & Avellana.

Mi opinión sobre ellos:

Algodón: me encanta, su olorcito es muy particular, como a talco, a limpio, es muy confortable. Yo lo prefiero de noche, después de bañarme.
Frutos rojos: es dulce, muy frutos rojos. Puedo usarlo, no está mal, aunque no es de mis preferidos. Es para gente que le gusta claramente ese tipo de fragancias.
Durazno: el aroma es tal cual, como en el caso de frutos rojos, tiene que gustarte esa fragancia. No es mi caso, pero tiene muchos seguidores. Quienes gustan de él, esperan también los kits de ocasiones especiales de pera o damasco, por ejemplo.
Macadamia: la macadamia es una nuez. El aroma es, cómo describirlo… muy clásico, olor a típica crema corporal, conservadora, pero rica.
Orquídea: Ignoro cuál es el aroma de las orquídeas, pero en el caso de esta crema se nota el toque floral.
Miel & cereales: como todos los productos Tododia, el aroma es tal cual promete. Es dulce.
Jazmín: floral, sensual, femenino. Una divinura.
Mora & almendras: dulce, con mucha presencia. El glitter se nota pero es bien sutil, se puede usar todo el día.
Cereza & avellana: ¿qué decir de esta maravilla? Riquísima, hidrata un montón, es muy confortable.


Uno de mis tres preferidos (los otros dos son Burití y Açaí, de la línea Ekos). Dura un montón, es un gran aliado en invierno entre otras cosas por tener manteca de karité, la combinación de aromas es perfecta, y este año al equipo de productos de la fragancia se le sumó el splash corporal, que dura muchísimo, tiene la misma fragancia, y su precio es de solo 88$, una ganga comparado con productos similares de otras marcas. ¿El único defecto? Es una línea pensada para el invierno, así que sale solo unos ciclos al año. Aunque… las buenas consultoras las tenemos  disponibles todo el año, porque hay quienes no pueden vivir sin ella (yo misma, por ejemplo).
Lima & mandarina: refrescante, liviana, pensada para los meses cálidos. Al igual que la anterior, sale un par de ciclos, en el verano. Los aromas cítricos no son mis preferidos, (me gustaba más cuando hace unos años Natura sacaba para el verano la opción de Uva verde & Agua de Coco), pero está bueno que esté la opción para los adeptos al cítrico, que no son pocos. El año pasado salió por un ciclo un especial de Limón, que tenía aceite de almendras, así que neutralizaba bastante al limón aunque se sentía. Ese me gustaba, ojalá vuelva.

Manzana & frambuesa: una linda sorpresa (ya que me suele repugnar el olor a manzana en ciertos shampoos), pero este hidratante me gusto. Creo que la frambuesa equilibra bastante. Invita a ir anticipando la primavera. Es dulce, ideal para aquellos que suelen usar por ejemplo frutos rojos. Pero hay que adquirirlo ahora, ya que es de esas fragancias que salen en principio por única vez (a veces debido al éxito vuelven, pero no hay que fiarse). ¡Después no digan que no les avisé, además está en oferta!
¿Probaron algunos de ellos, cuál les gustó?

Bienvenidos sean los pedidos de reseñas que les interesen, las opiniones y experiencias diferentes, las críticas constructivas. Si después de leer este blog adquirieron el producto y están de acuerdo con mi crítica, o no, háganmelo saber. ¡Y si alguna consultora quiere usar mis reseñas para promocionar y vender, avanti, pero linkeando, eh!


Si te interesó este tema:

22 comentarios:

  1. Me gustó el post, vengo con ganas de probar algo de esta línea, por ahora me tientan los de frutos rojos o frambuesa y manzana (soy de las dulzonas jajaja)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Van!
    Seguro te van a gustar, son dulces pero no empalagosos.
    Si los probás después contame tu experiencia
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca probé nada de natura salvo dos labiales. Tengo muchas ganas, sobretodo porque lucho con una piel extra seca que se descama y todo. ¡Me gustó el post!

    Vengo del tag BEE.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario! Ya que lo tuyo son las uñas, te recomiendo la crema de manos de castañas, que es súper hidratante y no deja opacas las uñas pintadas, como sí lo hacen algunas marcas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la filososfia de que los cuidados deben ser placenteros, a veces se tornan una obligación mas para algunas personas, cuando en el fondo no son mas que mimos que nos damos para sentirnos mejor jeje, siempre hay que disfrutar los momentos con nuestros potis jeje ^^

    Ya he publicado el articulo que me pediste te dejo el enlace y espero que te guste

    Maquillaje para adelgazar el rostro

    Un besito Laura que pases un buen finde!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Monika, como siempre, un gustazo! Gracias por tus comentarios. Sí, creo que cuidarse y disfrutar es fundamental, de otro modo es imposible ser constante... Por eso está buenísimo explorar fragancias y texturas, y ver qué va con cada uno de nosotros. A mí me encanta la idea de "spa en casa", un ratito a la semana para mimarme con un exfoliante de pies o aceite para masaje. No pensar en que disfrutar es esperar a las vacaciones y gastar mucho.
    Me gustó mucho tu post, voy a ponerme a practicar!!!!
    besos!!!
    laura

    ResponderEliminar
  7. Tengo varias, pero la de cereza y avellana, es como decís vos.. Que se puede decir de el si es una maravilla!!!
    No conseguí el de Lima y mandarina, pero si sale este verano no se me escapa!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Te cuento, Lima & mandarina sale en el ciclo 1/2014, en un par de semanas, y en oferta lanzamiento.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  9. Amo la de Frutos Rojos, soy su fan número uno! me encanta su fragancia dulce pero no invasiva, como a yogurt de frutilla, me dan ganas de comérmela jaja. Y ahora está a punto de salir Cereza y Avellanas y me dijeron que el olor es maravilloso y que todas lo aman, y pensé en comprar la crema y el splash corporal pero tengo mis dudas porque soy un poco especial con los olores, me gustan frutales y dulces pero si son demasiado dulces me hacen doler la cabeza. ¿Como a qué huele exactamente? ¿como a caramelo/chicle de cereza? ¿a cerezas con crema? porque me cuesta imaginarme una combinación de cereza y avellana. Espero que veas esto y me respondas porque la curiosidad me mata! jaja saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Lore! Mirá, si te gusta la de frutos rojos, que es más dulce, con la de Cereza y Avellanas no vas a tener problemas porque su dulzor es mucho más sutil. Esta combinación a mí me encanta, de hecho siempre compro de más y la uso todo el año. No huele para nada a algo comestible, la base es de cereza, se reconoce, lo que hace la avellana es justamente neutralizar un poco el dulce y lo frutal, haciéndola muy confortable. No te das cuenta que tiene avellana pero sí sabés que hay algo ahí que combina... Parecer, no se parece a nada, es aroma a "cereza cortada con algo", lo que puedo decirte es que es de esas fragancias que también los hombres aprueban. Espero haber respondido a tu inquietud, sino decime y pienso qué más decirte! Si solés comprar productos Natura, es posible que tu consultora tenga aglo de esta fragancia para que pruebes. ¡Es infalible, si lo olés, lo querés! Como experiencia personal, nadie que haya experimentado el hidratante que uso de probador, me dijo que no le gustara. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me tentaste más, creo que iré por esta línea :) besosss

      Eliminar
  11. Los items de natura me encantan, huelen delicioso y los empaques son preciosos!

    saludos guapa
    vengo del open post de BEE! <3!
    te invito a pasar a mi ultima entrada http://starshoukei.blogspot.mx/2014/08/tonymoly-delight-tony-tint-orange-cha.html

    ResponderEliminar
  12. Guau!! pequeño post hiciste!! me lo guardo para consultarlo cuando quiera encargar alguna!! gracias!!!! besos

    ResponderEliminar
  13. hola alguna de ustedes tiene el de mora y almendras que me diga que tan rico huele por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es rico, pero muy dulce, te tiene que gustar ese estilo. De todos modos hace rato que no está en catálogo, tal vez a alguna consultora le quedó algún remanente nada más. Saludos.

      Eliminar
  14. A mi me encanta orquídea, cereza y avellana, la de algodón me da ganas de vomitar.
    Adoro la de miel y cereales es dulce, un dulce que provoca comer.
    Hay otras que no he tenido la oportunidad de probar.
    Amo el frescor de castaña, huele delicioso.
    Mi favorito de humor es la número 5, las botellitas me encantan las colecciono.
    La pulpa hidratante de castaña es super buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaste bastante!
      Lo de algodón nunca lo había escuchado! Saludos.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Estoy buscando una crema corporal que perdure el olor y que huela super rico pero que no sea tan dulce, lo olores demasiado dulces me producen náuseas,cual me recomiendas?

    ResponderEliminar