24 de agosto de 2013

INVIERNO: HIDRATACIÓN SIN SALIR DE LA DUCHA CON NATURA


¡El invierno se vino con todo este año!
Es importantísimo hidratar nuestra piel todo el año, pero… ¿salir de la ducha, y hacernos “cubito” tratando esparcir lo más rápido posible nuestra crema preferida?...
Natura nos da una mano con este dilema, con una opción muy práctica: hidratantes de baño. Y aún más, con cuatro alternativas de productos para adaptar a nuestras necesidades o gustos.
Un plus: ¡también perfuman divinamente!

Hidratantes de baño Tododia

Reconozco que hasta que apareció Cereza & Avellana, (se volvió una adicción, tengo que usar todo lo que haya disponible de esta fragancia), no les había prestado atención, porque usaba los trifásicos. Y aunque un poco menos ostentosos visualmente que sus primos de Ekos, funcionan de maravilla.
La consistencia es como lechosa pero más espesa, algo así como un yogur bebible, y un poco más denso también. El envase trae 300 ml, y su valor (en Argentina) es de 76$.

Modo de uso: cuando ya te pasaste el jabón y te lavaste la cabeza, antes de salir de la ducha,  aplicalo en todo el cuerpo, excepto en el rostro. No hace falta poner un montón, con un poquito alcanza. Después enjuagate rápidamente, “así nomás”, para sacar el excedente.

¿Qué opciones nos ofrece el catálogo en este momento?

Fragancias
Repuestos
Productos asociados
Frutos rojos
No
Jabón en barra, jabón líquido, hidratante corporal … ¡pronto novedades!
Macadamia
No
Jabón en barra, crema de manos y pies, desodorante roll-on y en crema, hidratante corporal.
Mora & almendras
No
Jabón en barra, crema iluminadora de escotes, brazos y piernas, jabón líquido, hidratante corporal iluminador.
Algodón
No
Jabón en barra, crema de manos y pies, jabón líquido, desodorante roll-on y en crema, hidratante corporal.
Cereza & Avellanas
No
Jabón en barra, crema de manos y pies, jabón líquido, hidratante corporal, spray perfumado. Solo disponibles en invierno.
Lima & Mandarina
No
Jabón en barra, jabón líquido, desodorante roll-on, hidratante corporal. Solo disponibles en verano.

Óleos Trifásicos de Ekos

Como muchas, la primera vez que adquirí uno fue porque me llamó la atención visualmente  (¡si, confiesen, no soy la única!). Por eso también suele ser mi comodín para un lindo regalo de cumpleaños.
Hace un tiempo Ekos renovó los envases, ahora cuentan con una tapa dosificadora que se desenrosca parcialmente (se llama sistema twist), y la etiqueta se levanta, ofreciendo más información sobre el producto, los activos, y las comunidades extractivas en Brasil.  
El envase regular trae 200 ml y sale 125$. El valor del repuesto es de 100$, podés aprovechar el mismo envase para ir probando aromas diferentes.
Modo de uso: cuando ya te pasaste el jabón y te lavaste la cabeza, antes de salir de la ducha,  con la piel húmeda, sacudilo para que se mezclen las tres fases (dura bastante emulsionado, no hay que apurarse ni volver a mezclar), y aplicalo en todo el cuerpo, excepto en el rostro. No hace falta poner un montón, con un poquito alcanza. Después enjuagate para sacar el excedente. (Podés  no hacer este último paso, en ese caso ponete muy poquito). También se puede usar para perfumar un baño de inmersión.



¿Qué opciones nos ofrece el catálogo en este momento? (pronto, reseña de líneas de Ekos).

Fragancias
Repuestos
Productos asociados
Maracujá
Si
Néctar hidratante corporal, pulpa para manos y pies, jabón en barra, jabón líquido de manos, jabón líquido de cuerpo, jabón líquido exfoliante, frescor eau de toilette, productos para el cabello.
Pitanga (roja)
Si
Pulpa hidratante corporal, pulpa para manos, jabón en barra, jabón líquido de manos, jabón líquido de cuerpo, jabón líquido exfoliante, frescor eau de toilette, productos para el cabello.
Pitanga preta
Si
Jabón en barra, frescor eau de toilette.
Pitanga amarela
Si
Jabón en barra, frescor eau de toilette.
Andiroba
Si
Pulpa hidratante corporal, pulpa para masajes corporal, óleo para masajes, jabón en barra, productos para el cabello.
No
Pulpa hidratante corporal, pulpa para manos y pies, jabón en barra, frescor eau de toilette.


Si tu consultora todavía tiene stock de maracujá roxo… ¡arrancáselo de las manos ya!

Baño de leche hidratante de Ekos

Su textura es más liviana que el hidratante de baño Tododia. La botellita trae 200 ml y sale 90$. Tiene el mismo sistema de tapa y etiquetas que los trifásicos.
Modo de uso: cuando ya te pasaste el jabón (si es de la misma fragancia, mejor) y te lavaste la cabeza, antes de salir de la ducha,  aplicalo en todo el cuerpo, excepto en el rostro. No hace falta poner un montón, con un poquito alcanza. Después enjuagate para sacar el excedente. (Podés  no hacer este último paso, en ese caso ponete menos aún). También se puede utilizar como hidratante común fuera del baño.

¿Qué opciones nos ofrece el catálogo en este momento?

Fragancias
Repuestos
Productos asociados
Castañas
No
Pulpa hidratante corporal, pulpa hidratante para manosy uñas y para pies, pulpa exfoliante para pies, jabón en barra, jabón líquido cremoso de cuerpo, frescor eau de toilette, productos para el cabello.

Óleos Sève

Modo de uso: cuando ya te pasaste el jabón y te lavaste la cabeza, antes de salir de la ducha,  aplicalo en todo el cuerpo, excepto en el rostro. No hace falta poner un montón, con un poquito alcanza. Después enjuagate para sacar el excedente. (Podés  no hacer este último paso, en ese caso ponete muy poquito). También se utiliza fuera de la ducha como óleo para masajes e hidratante corporal. Y aún más: echá unas gotas en la bañadera si preferís un baño de inmersión. ¡Muy versátiles! Yo los uso sobre todo para masajes.

¿Qué opciones nos ofrece el catálogo en este momento?

Fragancias
Repuestos
Productos asociados
Almendras dulces
Si
¡Pronto novedades!
Almendras marcantes
Si
En verano: tonalizantes corporales.
Menta & Romero
Si
-
Rosas champagne
No
-

Mi opinión sobre todos ellos: ¡dejan la piel impresionante! Perfuman, y no son nada pegajosos. Las fragancias son una más rica que la otra, pero cada una es particular, para cada persona y momento. Yo amo profundamente el açaí, es riquísimo. No está disponible todo el año, porque su producción depende del caudal de cosecha, ya que se busca que su recolección sea sustentable. Pero siempre me guardo alguno mientras, y al año siguiente regresa. Otro de mis preferidos, es el hidratante de Cereza & Avellana, que también está disponible parte del año (en este caso, en invierno). Igual me gusta probarlas todas, y usarlas según el momento (en las fotos se puede ver que tengo algunos trifásicos en uso todavía con el envase anterior). De las dulces, prefiero el maracujá, y de las refrescantes pitanga roja. Ambas tienen un dejo apenas tirando a cítrico. Esas fragancias las disfruto más en verano (pero no me van del todo las cítricas tipo Lima & mandarina).
Opcionalmente, se puede usar de todos modos el hidratante corporal, inmediatamente al salir de la ducha, o unas horas después, para reforzar la hidratación. No resulta excesivo para nada en la piel, absorben muy bien. Y como el perfume es persistente, recomiendo no mezclar aromas para no parecer una ensalada de frutas andante. Hay que usar todos los productos de la misma fragancia (se denomina perfumación en capas), o al menos del mismo camino olfativo.
Si tuviera que regalarle a un hombre, elegiría el óleo trifásico de Andiroba, o los óleos Sève, salvo por supuesto el de rosas champagne ¡ese, que nos lo regalen ellos a nosotras!

¿Probaste algunos de ellos, cuál te gustó?

Bienvenidos sean los pedidos de reseñas que les interesen, las opiniones y experiencias diferentes, las críticas constructivas. Si después de leer este blog adquirieron el producto y están de acuerdo con mi crítica, o no, háganmelo saber. ¡Y si alguna consultora quiere usar mis reseñas para promocionar y vender, avanti, pero linkeando, eh!

Si te interesó este tema:


23 comentarios:

  1. Yo también!
    Besos, gracias por comentar.
    Laura

    ResponderEliminar
  2. No las he probado, pero me lo apunto.
    Muac!

    ResponderEliminar
  3. cuanto amo natura! Su crema de manos natura ekos es lo mejor del universo (?)
    buena semana!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Si, las popularmente conocidas como "pomito metalizado" (así las piden las clientas, ja ja), son oro en polvo!!! Y la exfoliante de pies...un viaje de ida!!!!
    Besos, Carli!
    Laura

    ResponderEliminar
  5. yo uso la leche hidratante!!! Muy rico olor y la piel realmente queda suavecita. Uno ahorra muchos minutos de hidratacion con cremitas, especialmente en la mañana al salir apurada!!!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. No conocia esta marca. Desde luego te lo has currado. Es un post muy util.

    ResponderEliminar
  7. la mejor opcion para hidratar la piel!!! no te olvidas, no tenes q esperar q se absorba... te deja la piel increible!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, vengo del BEE! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Se ven bien ricos esos productos. Cuando hablas de las fragancias de cerveza y avellana hasta me lo puedo imaginar!

    ResponderEliminar
  10. Voy a ver si los veo venta online tiene muy buena pinta.
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Si te fijas en la etiqueta Europa hay una entrevista con el contacto de una chica que vende por allá, no es la única, la mayoría están en Francia, ella habla español, así que puede serte útil.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://periodistanatura.blogspot.com.ar/2014/03/natura-cosmeticos-conquista-europa.html

      Eliminar
  12. Hola Laura! Haz probado los Néctar hidratantes para el cuerpo? Qué tal son? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los de Ekos supongo que decís. Todos me gustan, aunque mi preferido (sobre todo por fragancia) es el burití. Hidratar, hidratan todos excelentemente.
      Saludos!

      Eliminar
  13. Hola!! Yo tengo el aceite corporal seve de almendras dulces, y su aroma no es nada rico, será una falla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente. El aroma es dulce y algo floral/reconfortante, es muy relajante. Si no es tu tipo de aromas, está bien, si huele "raro" puede ser que esté fallado, pasado, o algo así. Si hace poco que lo compraste pedile a tu consultora el teléfono del SNAC, es para atención al usuario. Te cambian el producto o elegís otro de igual valor. Saludos!

      Eliminar