9 de octubre de 2018

ÑAM ÑAM, BARILOCHE A LA CARTA



Ayer arrancó el evento Bariloche a la Carta. Del 8 al 15 de octubre, tenés la posibilidad de salir, disfrutar, compartir, como dice el slogan. En esta nota te cuento mi experiencia del año anterior, para que te tientes. Una oportunidad de conocer Bariloche desde un ángulo diferente.

Bariloche a la Carta, que ya va por su 5ta edición, es un evento gastronómico increíble. Es algo así como Caminos y Sabores, pero sacado a la calle. ¿En qué consiste? Durante una semana, sacando una tarjeta de beneficios (trámite gratuito y rapidísimo), se puede salir a diferentes locales gastronómicos de la localidad, y saborear tanto platos exclusivos, como otros habituales, con descuentos increíbles. Participan restaurantes, cervecerías, chocolaterías, escuelas de cocina, entre otros. Y muchos de los hoteles, además, ofrecen paquetes y descuentos.

La carpa, los foods trucks, y el cartel que identifica a los locales adheridos
 Más aún. Hay degustaciones, clases magistrales, actividades para niños, y el fin de semana, una enorme carpa de expositores, y el llamado Cordero Solidario. Este último consiste en la venta, en puestos armados en el Centro Cívico, de platos con base de cordero, más agregado de elementos patagónicos, creación de chefs locales. Se beneficia a instituciones locales, se come muy rico, y también podés llevarte la receta en un folleto, si te gustó. Así he probado guisos, arepas, chorizos, entre otros, con mosqueta, hongos y demás. Todo eso comiendo al solcito mirando el lago Nahuel Huapi. La gloria.


Todo rico. almuerzo entre amigos, cerveza chilena, chocolates.






































Y en la carpa, una enorme cantidad de locales, productores, y afines al rubro, ofrecen su mercadería a precios muy interesantes. Chocolate, cerveza artesanal, fruta, frutos secos, conservas, quesos, pastelería, vinos, aceites, helados, ahumados, tés, minutas al paso, y muchas cosas más que se descubren al recorrerla.

Productos cosméticos con mosqueta, hidroponia local, familias disfrutando el entorno.
En mi caso, disfruto revisar la lista de menús, y entre ingredientes y precios, selecciono un par para visitar. Así descubrí lugares nuevos, y me he vuelto asidua a algunos de ellos.

Pastelería, sushi, cosas ricas para celíacos... ¡también hay para veganos!
¡En la carpa me gusta adquirir todo lo que puedo! La foto de portada es parte de lo que me traje el año pasado. Un clásico, los vinagres de cassis, sauco y frambuesa de Müller Wolf. Hiper recomendados, con todo lo que tengan en su stand. En este caso, traje también un aderezo de mosqueta. Después, compré frutos secos, fresquísimos y muy baratos a comparación con el valor en comercio. Varios escabeches y encurtidos, trucha fresca de criadero local, aceites de oliva (hay varios productores en el noreste de la provincia), pulpa de maracujá (no es regional, pero me encanta y aproveché), vino orgánico de la provincia, recomendación de una amiga (y que tenía como fin ser el regalo de navidad para otro amigo), entre otras exquisiteces.

¡Más y más cosas ricas!


Y mucho más para llevarse a casa...
¡BALC 2018, una forma diferente de conocer Bariloche!

¿Conocías este evento? ¿Estuviste en Bariloche alguna vez? ¿Probaste alguno de los productos regionales de la Patagonia? ¿Te gustó la nota? ¡Contame todo, espero tu comentario, y si asististe a BALC o vas a hacerlo, compartí tu experiencia!


Si te interesó este tema: 



9 comentarios:

  1. Lástima de no haberlo conocido antes para haber programado una escapada. La idea es fantástica y una fabulosa forma de promocionar la gastronomía, la zona y demás

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea , aquí en España se hacer muchas cosas de ese estilo y la verdad que se disfruta mucho por que se crea un ambiente de gente muy bueno

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad no conocía Bariloche y mucho menos que hacían el "Bariloche a la Carta", aunque me ha parecido muy pero que muy interesante, y prueba de ello es que si van por la 5a edición es por algo... Porque otra cosa no, pero España tiene una gran cultura culinaria que siempre es interesante descubrir, y sin duda en este evento hay muchos y deliciosos.
    No he podido evita babear el ver esos postres y pensar en lo deliciosas que deben ser las cervezas artesanales.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía Bariloche a la Carta, pero es genial poder asistir a este tipo de eventos gastronómicos donde poder hacer degustaciones, probando productos regionales y que también tenga actividades para los niños es estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Que guay! Ojala estuviera por allí cerca porque me encantaría asistir a ese evento, Bariloche a la Carta parece un encuentro super divertido y delicioso
    Que maravilla!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que delicia todo, creo que últimamente mis lugares favoritos son donde pueda comer, así que que delicia que existan eventos de este tipo, se me antojo todo y eso que acabo de comer, si estuviera por allá, seguro que sí iría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Me pilla un poco lejos este evento,pero tomo nota por si viajo allí alguna vez. Me encantan los eventos gastronómicos y este se ve super completo.

    Muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues no conocía el evento de Bariloche a la carta, pero ya veo que va por la quinta edición, así que seguramente sea porque es todo un éxito. Aquí en España también conozco algún evento así, sobre todo por la zona del norte, aunque reconozco que yo nunca he ido a uno y creo que ya va siendo hora de que lo haga :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que buena pinta tiene todo y que hambre me ha dado. En mi pueblo hacen algo parecido, en plan ruta de la tapa, aunque no es en la calle hasta el último día jajaja pero también estáuu rico todo. Besazos.

    ResponderEliminar