12 de marzo de 2017

LLEGÓ NATURA CONSULTORÍA DIGITAL, PARA COMPRAR DESDE CASA

http://naturacosmeticos.com.ar/espacio/lauproto


¡Buenas y santas! Entrada express para contarles una novedad. 
Natura acaba de lanzar en Argentina una plataforma para compras on line de sus productos. ¡Acá tienen mi espacio digital!

¿De qué se trata? ¿Cuáles son las principales diferencias con el sistema anterior? Las y los consultores, y los clientes habituales, disfrutamos del contacto cara a cara, el vínculo, poder probarnos los productos, charlar de nuestras cosas... Pero hay quienes prefieren el anonimato, o están apurados siempre, y no tienen tiempo de sentarse a ver una revista de productos. 

http://naturacosmeticos.com.ar/espacio/lauproto
Para ellos existe este nuevo canal, que no reemplaza a la venta directa, sino que suma la opción on line. De este modo cualquiera puede comprarle productos del catálogo a las consultoras que deseen abrir su espacio digital. ¡Desde ya, soy una de ellas! y si no tienen una consultora, el sistema la asigna aleatoriamente. 
En definitiva, el cliente entra a un espacio ya conocido, o al que se le asigna desde la página, selecciona los productos deseados, se abona mediante Mercado Pago (incluye una tasa por envío, que varía de acuerdo a la localidad a la que se envía), y los productos llegan directamente desde Natura al domicilio del comprador.
¿Ventajas? Se puede comprar desde cualquier lugar del país (otros países también lo están implementando). La empresa garantiza la entrega. Es rápido, es seguro, y siempre se puede contar con la consultora o consultor elegido para sacarse las dudas sobre el producto o su utilización. El cliente puede seguir comprándole a la misma persona o buscar otra de su mayor agrado. 
http://naturacosmeticos.com.ar/espacio/lauproto
¿Desventajas? Si es un solo producto, el costo de envío no lo justifica. O depende. Para calcular envío, piensen en que pagan lo mismo que un envío de Mercado Libre o similares. Depende mucho del domicilio.
Para los propios clientes habituales no tiene mucho sentido, porque están sumando un costo más, y se pierden lo más maravilloso que es... ¡el contacto humano!, ese rato que cortan con sus tareas para recibir a la consultora. Muestrita va, matecito viene.
Para quienes viven corriendo, o acostumbran comprar todo por Internet, esta es la opción ideal. 
Todavía es muy nuevo, así que estamos aprendiendo entre todos de qué se trata. Puedo decirles que la versión para celulares va a estar disponible en unas semanas. Va a haber ofertas exclusivas por días y horas. También las consultoras vamos a poder generar cupones de descuentos propios para subir a nuestras redes sociales. Y todavía no podemos personalizar mucho el sitio, espero que eso avance.

¿En tu país ya existe Natura Digital? ¿Sos de Argentina y ya compraste? ¿Te convence la propuesta? ¿Dudas, impresiones, comentarios? ¡Me gustarías leerte!

6 comentarios:

  1. Laura: Tus comentarios en el espacio son maravillosos....Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que lo habiliten en México por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo soy consultora nada más, no tengo poder de decisión, je je, pero si están interesadas será cuestión de insistir a Natura México ;)
      Besotes!

      Eliminar
  3. Ostras pues esta plataforma está genial sobre todo para facilitar notablemente el proceso de compra a los consumidores, además de que los productos se ven muy buenos.. le echaré un ojo, aunque no esté en mi país me encanta cotillear este tipo de webs, muaksss

    ResponderEliminar