6 de junio de 2016

RESEÑA COMPARATIVA DE PINCELES NATURA, FASCINO, ECOTOOLS Y REAL TECHNIQUES


Es sabido que una buena brocha o pincel jerarquiza cualquier maquillaje, aún de calidad “medio pelo”. Para quienes se maquillan a diario, los pinceles son un verdadero vicio.
En mi caso, los amoooooo, no entendí el placer de maquillarme hasta que di con las brochitas indicadas. (También de las de pintura creativa tengo una pequeña fortuna, ja ja).
Soy partidaria de usarlas según preferencias, no siempre para lo que cada una está destinada originariamente.
Hoy quiero mostrarte parte de mi colección, mis preferidas, presentarte una reseña, y algo de información sobre cada una de las cuatro marcas.


Ecotools

Positivo

·     Muy accesibles económicamente
·         Excelente relación precio/calidad
·         Son absolutamente ecológicas, concebidos desde ese concepto (mango de bamboo, aluminio reciclado, cerdas sintéticas de tacklón, libre de crueldad animal)
·         Se lavan muy fácilmente, y si se los cuida duran toda la vida
·         Traen necessaires o contenedores para llevarlas en la cartera
·         En el mango figura el nombre/uso sugerido


Negativo

·         Tiene variedad de modelos, pero no tanto. (Lo bueno es que se crean nuevas colecciones permanentemente)
·         En Argentina no se consiguen en locales, hay que contactar distribuidores independientes o importadores*. (Últimamente aparecieron en una cadena de supermercados, carísimas. Conviene mil veces comprarle a una revendedora)
·         ¿Por qué sacan ediciones limitadas taaaan lindas, que duran tan poco en el mercado?...


Algunos de mis pinceles Ecotools. Hay de muchos largos distintos, eso creo que tienen que revisarlo. El séptimo, Large Eye, parece un bodoque pero es genial, si estás apurada te maquillás en un segundo, y por la forma angostita de costado, hasta te da para hacer una profundidad básica.  

Siempre se agradece todo valor extra. 


Real Techniques

Positivo

·         Mucha variedad de tamaños, modelos y formatos para cada necesidad y preferencia (mango corto, largo, acabado redondeado, alargado, mofeta, etc).
·         Se pueden parar sobre la mesa (para quienes gustan)
·         Se lavan muy fácilmente, y si se los cuida duran toda la vida
·         Muy accesibles económicamente (en algunos países resultan caras, pero en Argentina, para nada)
·         Excelente relación precio/calidad
·         Los kits traen estuches de muy buena calidad para llevarlas en la cartera.
·         En el mango figura el nombre/uso sugerido, además de un código de color que ayuda a identificarlo (dorado para rostro, violeta para ojos, rosa para acabados)
·         libre de crueldad animal
·         Se puede aprender a usar cada modelo a través del canal de youtube de las creadoras


Negativo

·         En Argentina no se consiguen en locales, hay que contactar distribuidores independientes o importadores*. (Al igual que las Ecotools, -tiene el mismo importador- últimamente aparecieron en una cadena de supermercados, carísimas. Conviene mil veces comprarle a una revendedora)
·         Al igual que las anteriores, ¿por qué sacan ediciones limitadas taaaan lindas, que duran tan poco en el mercado?... ¡¡¡No jueguen con las emociones de una, che!!!
·         La línea Bold es verdaderamente carísima mal, es hermosa, pero si no sos profesional del maquillaje, realmente lo pensás más de dos veces…

Arriba, Expert, para bases abajo, Sculping. para contornos. 

Set básico de ojos y cejas. Tengo más y más, sé que no los necesito todos pero... ¡siento que para los ojos nunca es suficiente! El del medio, para difuminar, es lo máximo. El delineador lo uso muy poco, porque es más que nada para líquidos y gel.  

Natura

Positivo

·         La calidad es absolutamente maravillosa, profesional, algo que es difícil de conseguir en pinceles  de una marca de catálogo
·         Se lavan muy fácilmente, y si se los cuida duran toda la vida
·         libre de crueldad animal
·         Traen contenedores para llevarlas en la cartera


Negativo

·         Tiene los pinceles mínimos necesarios (¡de verdad, si bien son solo accesorios a lo prioritario que vendría a ser el maquillaje en sí, yo creo que si Natura lanza nuevos modelos, tendría mucho éxito! De paso, chisme: En Brasil están apostando tanto a la Kabuki como a una colección aún más Premium de 12 pinceles profesionales de UNA, ojalá lleguen al resto de los países… ¡¡o por los menos a Argentina!!)
·         El kit Una ojos/labios/cejas tiene extremos dobles, lo que lo hace incómodo para guardar, apoyar, y factible de romper en algún mal movimiento
·         No son baratas, aunque la relación precio/calidad está más que justificada (y tampoco son carísimas)
·         A algunas personas les impacienta pedir por catálogo, aunque si buscan, muchas consultoras tienen stock, y en realidad el pedido no tarda nada
·         En realidad los pinceles buenos son los de la línea premium UNA, la línea Aquarela no es berreta, digamos, pero es muy básica, como para principiante. Realmente vale la pena invertir en estos pinceles que quedan para siempre
·         No busques la misma calidad en los pinceles de las paletas de sombras y demás productos que requieren de estos accesorios. (En algunas marcas hiper archi mega caras y prestigiosas pasa lo mismo, ¿lo notaste?)

Natura Una: si no tuvieran doble punta, serían la gloria total. El de sombreado y el angular, los amo. Los de rostro, igual. El de polvos... uf, caricia!!!! Suave, tupido... De labios no uso tanto, salvo cuando un labial está "de última", para rescatar lo que queda.

Los mini. Para la cartera. A no subestimar, chiquitos pero poderosos. 


Fascino

Positivo

·         Además de mucha variedad, tiene brocheros de ecocuero con kits profesionales de  hasta 15 y 18 brochas, algunos tienen cintura para colocárselos, y también hay tubos de ecocuero para mesa y transporte
·         Se lavan muy fácilmente, y si se los cuida duran toda la vida
·         Muy accesibles económicamente.
·         Excelente relación precio/calidad


Negativo

·         Todavía no tienen buen canal de distribución, no se consiguen en casi ningún negocio. Fuera Capital Federal hay que buscar vendedoras independientes

Hay varios de Fascino que quedaron afuera de las fotos, porque ya era mucho (¿se viene una segunda parte?), pero no podía dejar afuera este angular para bases. Tengo varios lengua de gato, y el Expert de RT, pero este es amor absoluto. Mi preferido  para bases, y también lo uso para correctores. Lo amo. Lo amo. lo amo.

A la izquierda, estuche que viene con Ecotools. No los uso para pinceles, me parece que se maltratan con el movimiento. Tengo uno como cartuchera, otro para llevar té y sopitas al trabajo. 

Estuche de Real Techniques. Todos los kits lo traen. Se puede parar, tiene abrojo y elástico para separar las brochas. 

A veces me tiento con algún pincel, o kit, todo lindo, y al primer lavado pierden todos los pelos, o se desarman... Acá me quedó uno que difumina lindo, marca pirulo, que perdió todos sus compañeros tempranamente... Todos me gustan, a cada uno le encuentro lo suyo, menos los que yo llamo "Fido Dido" amorfos, nadie puede pintarse decentemente con esos, aunque sean de marca. 

Las dueñas de la marca Real Techniques son las hermanas inglesas Samantha y Nicola Chapman, dos referentes bloggers de belleza, formadas en una familia de maquilladores. Sam y Nic, como se las conoce, dos chicas muy inquietas, creadoras en 2008 del exitoso canal de de tutoriales de You Tube Pixiwoo. Emprendedoras, en 2011 pensaron que las herramientas son fundamentales para un buen maquillaje, y así nació la primera colección. Calidad, diseño y detalle. ¡Imposible no querer más y más!
Por su parte, Ecotools es propiedad de la actriz norteamericana Alicia Silverstone. Esta chica, militante vegana, quería crear una marca con algunas prioridades no negociables: todo tenía que ser vegano y sostenible, realizado en un lugar de trabajo justo. La colección también tenía que ser accesible económicamente y libre de crueldad animal, sin resignar calidad y suavidad. Y se lo toma muy en serio. En una nota comentó  “ Por supuesto, en un mundo ideal, todos estos criterios se cumplen a la perfección. Y mientras EcoTools es 100% vegetariana y hecha con los materiales más sostenibles que pude encontrar, el mundo no es perfecto, y todos tenemos que hacer lo mejor que podemos bajo las circunstancias. Por ejemplo, me encantaría que todo se hiciera nivel local, pero si mi colección se hiciera en Estados Unidos, costaría demasiado caro. Así, la siguiente mejor opción era encontrar una fábrica en otro lugar con las prácticas sostenibles y que la fábrica terminó siendo en China. Soy consciente de las cuestiones de derechos humanos en muchas fábricas en ese país, así que investigué para asegurar que era un lugar de trabajo justo. No hay niños que trabajan en la fábrica donde se hace mi colección EcoTools y sigue un estricto conjunto de normas laborales“. *
Natura, por su parte, es una conocida marca brasileña de venta directa, con una constante búsqueda de mejorar los estándares de calidad medioambiental. Son pioneros en uso de repuestos, y no testan en animales desde 2006. Como Empresa B, están comprometidos con un impacto positivo social, económico, ambiental y cultural.
Sobre la historia y filosofía de Fascino no hay mucho. Es una firma nacional, que importa o produce en el exterior. Son productos realmente excelentes, aunque casi no hay siquiera reseñas, y los canales de distribución son muy limitados. ¡En este sentido, creo que tendrían que aprender de Sam, Nic y Alicia un poco de marketing!

De izquierda a derecha, Alicia Silverstone, Nic y Sam Chapman. Imágenes de Internet.

Honestidad obliga: Yo vendo, y uso. Y uso lo que vendo, porque entiendo que otros no elegirían algo que yo misma no. Al final de esta reseña tenés mi página en Bariloche. Si querés alguna de estas marcas escribime, te paso el dato para adquirirlas en la localidad de Argentina que necesites.
Aún así, hay otras tantas marcas que también me gustaría tener. Algunas, no se consiguen en Argentina, y otras son… carísimas. Pero… ¡tiempo al tiempo! Mientras, todavía tengo varios sin estrenar, y también las famosas esponjitas, de Fascino y Real Techniques. Pero eso, te lo cuento en otra entrada.

¿Conocés estas brochas y pinceles? ¿Te gustan? ¿Qué otras marcas son de tu preferencia? ¡Recomendame! ¡Contame tu experiencia!

Si te interesó este tema: 



*Gracias Valeria Panizzoli por compartir conmigo tu traducción

76 comentarios:

  1. Mis favoritas sin duda Real Techniques! Tanto las brochas como la esponjita! Genial comparativa, a ver si pruebo las Ecotools! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol, me alegro que te gusten las RT, y cuando pruebes las Ecotools me decís! Saludos.

      Eliminar
  2. Te comento que en Argentina, ciertas perfumerías tienen brochas de todas clases. Si vas a Galería Pacífico si o si las encontras. También suelen tener y de muy buena calidad en Avon, que viene por catálogo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que cuando decís Argentina, hablás de Capital, y algunas localidades grandes puntuales. En el interior es muy difícil conseguir algunas cosas. De Avón no he probado, hace mil años que no veo el catálogo.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me encantan todos, los quiero todos para mi, jajaja. Yo suelo conprar algubo de imitacion por webs asiayicas, jajaja.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las he visto en algunos blogs, a mi me da cosa pedir afuera con el lío de aduana que tenemos, mucho papel, mucha traba... eso sí, tengo entendido que la diferencia es enorme.
      Te mando muchos saludos!

      Eliminar
  4. Hola Laura :)

    Es una de las comparativas de brochas mas completa que he visto nunca y coincido contigo en que una no descubre el verdadero placer de maquillarse hasta que da con las brochas adecuadas.

    Igualmente las uso según me parezca y no solo para lo que están destinadas jeje

    Me alegró mucho verte el otro día por Guapa Al Instante, espero que estés de maravilla solete !!! :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina! Amo tu blog, a veces solo paso a aprender más sobre maquillaje y no comento, (qué floja!) pero siempre te leo!
      Besazos guapi!

      Eliminar
  5. la verdad es que siii....llevas toda las razon cuando encuentras tu brochas ideales,a la hora de maquillarte es totalmente diferente en mi casa son las de zoeva.me fastinan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zoeva es oooootra de las marcas que no se consiguen por acá... he visto fotos en reviews y me tientan muuuucho, están en mi lista de pendientes.
      Besos!

      Eliminar
  6. Es muy difícil dar con buenas brochas!! yo para rostro por ejemplo tengo la de mac y es magnifica, pero claro tiene el precio algo elevado.. me gustaria probar las de Real o las de ecotools =)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Mac son lindas pero caras, me gusta que tienen una para cada cosa, todas las formas posibles. Saludos!

      Eliminar
  7. Me gusta la comparativa de brochas que has hecho, es genial, yo de las que nombras sólo tengo las Real Techniques y están muy bien además de ser económicas.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Un post genial, que bien me viene porque estoy buscando buenas marcas para renovar mis brochas.
    Me apunto la marca Fascino, me parece muy interesante
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que soy un poco torpe en esto del maquillaje pero es por que suelo ser muy básica y no me he introducido más en el tema, tu post me viene genial, me ha parecido muy interesante, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Me encanta el tiempo que le dedicaste al post, me hace mucha ilusión el saber cuales comprar, yo apenas entro a este mundo pero no deja de llamarme la atención, la paciencia que le pusiste a la entrad me ha fascinado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena comparación de brochas. De las que has nombrado solo tengo las de real thecniques, son muy buenas y económicas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estupendo análisis de las brochas :) yo casi no uso brocha porque la verdad no se usarlas bien, espero poder aprender y sacar así el máximo partido. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de investigar un poquito nomás. Hay tutoriales muy buenos en You Tube! Vas a ver que después te da ganas! Saludos!

      Eliminar
  13. Tengo el kit de ojos de RT de imitación y tiene muy buena calidad, así que el original tiene que ser una maravilla.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he visto en reseñas que las fakes son iguales de buenas, acá no se consiguen. Saludos!

      Eliminar
  14. A mi me gustan mucho ambas aunque aqui en España suelen ser carillas por ello las suelo comprar de imitación jaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sé que por allá se consigue mucho más, qué suerte! Algún día llegaré por allá y saquearé tiendas, ja ja!Saludos!

      Eliminar
  15. Tengo una obsesión sana por los pinceles y brochas de ellos depende mucho el acabado del maquillaje.

    Un saludo, Maquillando Sueños

    ResponderEliminar
  16. A veces quisiera maquillarme mas para fangirlear con este tipo de cosas

    ResponderEliminar
  17. De todas la que mencionas sólo he probado la de Real Techniques y me encantan. También he oído hablar de ecotools pero no del resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Veo que RT son las más "famosas", ja ja.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Me encanta tu post, pues no nos damos cuenta lo importante que son las brochas en el maquillaje, y yo voy muy perdida no le presto mucha atención,e s por eso que me ha encantado esa comparación

    ResponderEliminar
  19. Genial tu comparación, me viene ideal como referencia porque justo quiero cambiar mi set de brochas sobre todo las de maquillaje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo! lo ideal es que busques lo que estás necesitando, y no tanto lo que te entra por los ojos, pero es difícil!

      Eliminar
  20. Hola, yo no entiendo mucho de pinceles y brochas y de los que has puesto solo conozco a RT. Es un buen post que me servirá de ayuda. :) ¡Besosss!!

    ResponderEliminar
  21. La verdad que yo no soy de usar brochas, si acaso una o dos pero con tu post me llamó la atención tanta variedad que hay y sus diferencias, sobre todo la gama de ecotools que fueron mis preferidos por su presentación. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no conocía ninguna marca porque cuando me maquillo me preocupo más de los productos de maquillaje en sí que de las brochas que uso para maquillarme, aunque sé que son un factor muy importante a la hora de maquillarse. Pero como tampoco es que me maquille mucho pues puedo permitirme el lujo de no preocuparme por las brochas, pinceles, etc. jeje
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probá y vas a ver! si tenés muchas sombras y siempre te pintaste con los dedos, con tu primera brochita va a ser maravilloso!

      Eliminar
  23. Tienen muy buena pinta todos los pinceles, yo tengo pocas brochas no porque no me gusten todo lo contrario pero gasto mas en maquillaje que en brochas... tengo de real thecniques, kiko, ecootools y alguna de essence. Me las apunto porque no me gusta gastarme 40 euros en un pincel de Mac. Gracias por el post. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dan curiosidad las de Kiko, pero acá no se consiguen :(
      Te mando besos!

      Eliminar
  24. De todas las firmas que muestras y teniendo en cuenta que las dos últimas no las he probado, me quedo con RT, me parece que están genial y si no los encuentras en tu país compra a iHerb, hacen unas promociones irresistibles y creo que envían a todo el mundo.. ahí lo dejo!! Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tendría que averiguar lo de IHerb, en nuestro país el tema de la importación está muy restringido, muchos papeles, monto muy pequeño como tope, y varias cositas más. En lo personal, nada es imprescindible, prefiero esperar a alguna oportunidad en que pueda salir del país para traerme varias chucherías.
      Besotes!

      Eliminar
  25. A mi parecer los de Real son los mejores.
    Me compré unos pinceles de ellos y me salieron un ojo de la cara pero valen la pena porque son super variados y justos para hacer el famoso contorno de rostro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te salieron un ojo de la cara deben ser las Bold! La de contorno es herrrrrrmosa pero caríiiiiiiiisima! Si la tenés, disfrutala!!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  26. Me apunto las marcas y los sinos, estoy haciendo mi colección de pinceles, me he dicho que ya es momento de ser un poco más cuidadosa con estas cosas.
    Gracias por tu entrada

    ResponderEliminar
  27. Mi marca favorita es la de real, me encantan como se limpia de bien.

    ResponderEliminar
  28. Es cierto que para gustos... las brochas!! A cada una nos va de una manera distinta con cada marca por eso me gusta que hayas descrito los pros y contras de cada una.
    Un beso con purpurina!

    ResponderEliminar
  29. Muy buen post. Yo tengo ganas de probar las de Real techinques. Un besoo!!!

    ResponderEliminar
  30. Me gustaría probar esas brochas, pero no creo que estén disponibles en Venezuela u.u Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no tengo ni idea, creería que RT y Ecotoools se consiguen en todos lados.
      Mirá, ahí encontré un video que dice dónde comprarlas en Caracas (si vivís en el interior, calculo que es más difícil, como acá) https://www.youtube.com/watch?v=JdpHTJL3VaA
      Saludos!

      Eliminar
  31. Hola!! Excelente el post! el dato de Alicia Silverstone no lo tenía! besos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Real technikes hace poco las compré en Falabella, en mercado libre estaban 100$ mas baratas el set q me compré
    Las fascino las venden en el look farmacity!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el interior no tenemos esas opciones :/
      Igualmente gracias por comentar, seguro las que tengan cerca estas tiendas tomarán nota. Saludos!

      Eliminar
  33. Yo tengo una de Ecotools para corrector que es buenísima. De Fascino tengo dos. La chanfleada para rubor, excelente, también la he usado para base. Da lindo acabado y es muy suave. Tengo también la que mostrás en la foto para base. Esta última me resultó pésima, se le salen todos los pelos. También tengo una para ojos que no me resultó buena, no maquilla bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pucha! Te recomiendo que reclames en Fascino, si te salió mala, eso es lo bueno de que sea una marca nacional, podés acceder. Creería que te lo tienen que reponer. Saludos, gracias por comentar!!

      Eliminar
  34. hola! me encanto tu reseña.. comence a estudiar maquillaje como complemento de Cosmetologia.. y acabo de descubrir un mundo increible.. si bien siempre me gusto el maquillaje , ir perfeccionando tecnicas , aprender sobre herramientas y materiales me esta llevando a pasar interminables horas frente al monitor buscando el set de brochas con el que me quiero casar... me compre un dia de apuro para una clase una brocha para base de Fascino .... y el set de maquillaje de ojos de Natura ... me encantan .. es verdad que al ser dobles tiemblo cada vez que las guardo .... pero son hermosas <3

    ResponderEliminar
  35. Recién descubro tu blog, un par de años tarde,y me encantó, ya me leí un montón de reseñas, sería fantástico si en algún momento lo retomaras. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, mil gracias! Qué gusto! Estoy bastante complicada hace un tiempo, pero intentando retomarlo. Bienvenida, espero tus comentarios entonces!!!!!

      Eliminar
  36. Me ha gustado tus pros y contras de cada marca. Las dos primeras en España se encuentran sin problemas. Las otras no las conozco.
    Pero yo prefiero las brochas de Real Techniques antes que las de Eco Tools.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias!
      A mi me gustan las dos marcas, de cada una tengo mis favoritos. Aunque si viviera en España seguro tendría muchas marcas que acá no llegan! Saludos.

      Eliminar
  37. Hola. Yo uso fascino y Natura. Amo fascino. Yo vivo en San Luis y consigo.en la página de ellos figura donde se pueden conseguir en l interior, en que perfumerías.(http://www.e-fascino.com.ar/clientes.php)
    Voy a probar las otras que mencionas. ��

    ResponderEliminar
  38. Me gustaría saber si fascinó cuida de no dañar animales para realizar los productos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo esa información, realmente. Las otras tres marcas sé que son cuidadosas con el ambiente y los animales por decisión empresarial. Te la debo.

      Eliminar
  39. Hola, dónde se pueden conseguir las brochas real techniques en Catamarca? Las he visto en mercado libre pero no sé si son originales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy descreida de ML... Si querés mandame un mensaje privado y te paso el dato de la distribuidora en Argentina. Saludos!

      Eliminar