5 de julio de 2014

NUEVA COSECHA DE EKOS AÇAI,COLOR Y CULTURA DE LA BIODIVERSIDAD BRASILEÑA


Como cada año, Natura Cosméticos relanzó la línea Ekos Açai, y como la intención es no extraer a cualquier costo, la cosecha es limitada. Cuando se acaba, hay que esperar al año siguiente. 




El açaí es un frutito color violeta-vino, pequeño, para los patagónicos nos trae a la memoria un fruto sureño, el calafate o michay (salvo que el açaí no tiene espinas en sus ramas). Si no supiéramos que su origen es amazónico, podría muy bien camuflarse entre los típicos frutos rojos sureños. Es dulce, frutado, delicado. Incluso su pulpa (le llaman vino) se vende de modo muy parecido a la pulpa de mosqueta. Es un líquido espeso muy nutritivo, que no solo se usa para cosmética, sino para todo tipo de alimentos, desde sopas hasta postres.





Ya conté en otras ocasiones que el açaí y el burití, ambos provenientes de palmeras amazónicas, son mis frutos favoritos dentro de la familia de Ekos. ¡Algún día tendré la dicha de conocer estos productos in situ! Mientras tanto, te cuento de qué va la línea este año. Si te tientan, ya sabés… a no dormirte, porque se acaba, ¡o a esperar la cosecha del año que viene!




Productos que componen la línea este año:



Pulpa hidratante para el cuerpo: Súper hidratante. Es una fragancia fresca, rica, nada invasiva, pero a la vez se la percibe perfectamente. Como en toda la línea, es recomendable aplicar lo que se denomina “perfumación en capas”, o sea, no mezclar diferentes aromas, o en su defecto utilizar asociado a otros productos muy suaves, que no invadan. Además, el açaí es tan rico… ¿para qué quitarle protagonismo?




Pulpa hidratante para manos: Lo mismo, rica, nutritiva, absorbe un montón, no es pegajosa para nada. La crema de pies y piernas este año no está en catálogo en Argentina, aunque por la experiencia de otros años, podría sorprendernos formando parte de algún kit navideño o para el día de la madre. ¿Se puede usar la crema de manos también para los pies? Sí, claro que se puede.

Frescor eau de toilette: Según la orientación de camino olfativo, es una fragancia frutal, combinando notas verdes con toques de frutas rojas. Además de ser rico y fresco, dura un montón. ¿te cuento una experiencia? Como el frasco es gigante (150 ml) un verano me fui de vacaciones y no tenía ganas de cargar con la botellita recién estrenada, así que… planché mi ropa, incluso los jeans, usando el frescor como spray de plancha, y pasadas varias semanas seguía abriendo mi bolso y disfrutando del olor impecable en mi ropa. Quizás los perfumistas quieran matarme, pero a mí me resultó re práctico. 


Jabón cremoso exfoliante: Es una de las novedades en la línea este año. En otras ocasiones estaba disponible un jabón líquido tipo gel, pero esta versión me gusta mucho más. La fragancia es más fuerte, se siente muy bien el aroma, y los micro exfoliantes son delicados, no dañan la piel. Para los que conocieron el jabón en barra, son los mismos “puntitos”, pero en el jabón líquido no producen el efecto lija tan característico de aquel. Es mucho más sutil.


Jabones en barra: Este año, solo contamos con los jabones en barra cremosos, que vienen en empaque individual. El jabón en barra efecto lija, divino, no salió… pero como en Brasil sí, incluso con un nuevo formato ergonómico, tengo fe de que lo veamos por aquí aunque sea en un estuche de un solo ciclo, como a veces sucede… por lo pronto, suerte de consultora, tengo dos de ellos guardaditos, ¡porque me en-can-tan! 


Óleo trifásico: Una divinura, hidrata, perfuma, y es bello a la vista. Siempre digo que un trifásico como regalo es un golazo. Si querés saber cómo se usan los productos de hidratación para baño, acá te cuento.

Baño de vino hidratante para baño: Es mi nuevo favorito. Es la segunda novedad de la línea este año, y me encantó. Tendré que alternarlo con el trifásico, ya que su uso es el mismo. Me encantó lo bien que se percibe el aroma, es realmente vino de açaí puro. Su textura es lechosa aunque un poco más espesa, y la hidratación, excelente. Realmente una sensación confortable.

¡Como habrás visto en las fotos, todavía estoy usando algunos productos de açaí del año anterior, en sus viejos envases!






Por último te cuento que el açaí que se usa para los productos de Ekos tiene certificación orgánica. Si te interesa conocer cómo trabaja la cooperativa que la produce, visitá la página de Ekos.

¿Probaste algunos de ellos, cuál te gustó?


Bienvenidos sean los pedidos de reseñas que les interesen, las opiniones y experiencias diferentes, las críticas constructivas. Si después de leer este blog adquirieron el producto y están de acuerdo con mi crítica, o no, háganmelo saber. ¡Y si alguna consultora quiere usar mis reseñas para promocionar y vender, avanti, pero linkeando, eh!



Si te interesó este tema:



56 comentarios:

  1. Compre el nuevo exfoliante liquido y me,encanto!!! Deja la,piel divina.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de probar todo, lástima que esta un poco caro, pero de a poco ire comprando!
    Empezare con el óleo trifasico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena, te juro! y con lo que está subiendo todo... no te creas que es tan caro, si mirás la relación calidad/precio.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog, aquí me paso yo :) tiene muy buena pinta todo jaja

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaa tengo la pulpa de manos de acai y LA AMO!
    bahhh casi todo lo de natura es genial!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! vengo del link party de Lola ;)
    tienes un blog muy interesante, me quedo por aqui y te invito a pasar por el mio
    http://miss-fabulas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. No he probado nada de esta linea, espero hacerme del jabón liquido <3

    Saludos linda
    Http://starshoukei.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura, gracias por tu visita...he mirado tu blog y me parecen muy interesantes los temas que propones.
    Que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  8. que buen blog!! te sigo para estar al tanto de los productos de natura!! besotes!
    www.proyectomakeup.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jime! Si sos usuaria de Natura, y querés proponer alguna nota o reseña, con gusto me ocupo!!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  9. que chulos los productos. te conozco del blog be blogueras de FB.

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar
  10. Que curioso, me encanta! No conocía yo estos productos! La verdad que tiene una pinta estupenda.
    Vengo del cafe de BEE, te sigo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Si, son muy lindos!
      También te sigo ;) , besos!

      Eliminar
  11. Hola! Vengo de BEE, me quedo por aquí. No conocía tu blog, pero me parecen muy interesantes los productos que muestras, me encanta la cosmética natural!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, se ven bien los productos. A mi me encantaria probar la crema o locion para las manos. Lo que me gusta es que son hechos con ingredientes naturales. Muy interesantes. Saludos.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar
  13. pero qeu buena pinta tiene!!!!

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar
  14. Que pasada de productos! Y todos naturales! Me encantan, tienen que oler de vicio!!!! Y lo de usarlo como agua de planchar me ha parecido una idea excelente! Gracias por tus comentarios en mi blog! Un saludo desde Córdoba, España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besotes Raquel, si, huelen impresionante! gracias por pasar!

      Eliminar
  15. Holaaaa, soy consultora y amooo esta fragancia, es prácticamente la única que uso de Ekos, imaginate. Cuando avisan que no va a haber más por un tiempo, me stockeo de todo ajjaja. Ahora le estoy dando a los jabones y al frescor (BABAAA) jajja
    Besooos
    Te dejo mi blog http://lipstickartist.blogspot.com.ar/
    Suelo postear sobre productos de natura, más que nada reseñas. Ojalá te sirvan :D

    ResponderEliminar
  16. Hola Iris! Yo también me stockeo a full con acaí y Cereza & Avellanas (Tododia Invierno), TENGO que tenerlas sí o sí, nada de esperar medio año!! Ya paso por tu blog, siempre me interesan las reseñas de productos, especialmente de Natura. Como consultora seguro que vas a encontrar en mi blog info que puede servirte ;)
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Los productos de la natura son buenos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Celia! Sí, los conseguís en España, podés contactar a una de las vendedoras que le hice una nota, en las etiquetas del blog buscá Europa.
    Besos, un placer!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Lau! Soy Florencia y formo parte de C.B.A..
    Acabo de otorgar a tu blog un premio "Dardos", te espera en este link: http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/08/nuevo-premio-dardos-para-el-blog.html
    Un beso, me encanta tu blog, ya te sigo☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso nuevamente a molestarte... ^^
      Premié tu blog con un Liebster Award, creo que te lo mereces realmente, está en este link: http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/08/nuevo-liebster-award-d.html, un beso♥ (Si armas una entrada por favor dejame el link en un comentario para pasar a leerte ^^)

      Eliminar
    2. Florencia, te agradezco enormenente que te fijaras en mi blog! Te cuento, no suelo participar en estas cadenas de premios, por muchas razones, entre otras se me complica dedicarme a buscar blogs con determinadas características con el tiempo que tengo disponible... Por eso no me suelo apuntar para ninguno de ellos. Espero que comprendas mi posición.
      De todos modos, me sirvió para conocer tu blog, soy una nueva seguidora. Te mando muchos saludos!

      Eliminar
  20. No tenía ni idea lo de la cosecha limitada!
    Sin conocer la fragancia me animé con la crema para la ducha, me encantó!
    La fragancia es hermosa, tengo que pedirme otras cositas para probar!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Viste????? El aroma es incleíble, y la hidratación también!!!!
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa....amooooooo...el jabon exfoliante lo tengo aca en el baño ....la colonia esta con mi marido..
    es una linea perfecta si si!! amoooo!! :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Kathya!!! Imposible no amar el exfolianteeeeeeeeee!
    Qué genio tu marido con el frescor, besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!! Contentisima!!! Hoy llego mi pulpa de açai con el jabón exfoliante de regalo... Riquisima me encanto el aroma... Voy a ahorrar para comprarme el frescor, voy a seguir tu consejo de permufarse en capas!!!! Que opinas sobre el pitanga amarela????? Me gusto también ese... Es como rarito pero rico!!! Me encantaría q hables de la línea de ekos y de la línea de perfumes humor!!!! Por favor!!! Muchas gracias! Me encantan tus consejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://periodistanatura.blogspot.com.ar/2014/10/que-no-te-falte-el-buen-humor.html Acá está la reseña de Humor, la de Ekos llega pronto!!
      Besossss

      Eliminar
  25. Hola Mayra!!!! Me alegro que no te perdieras el kit, ese exfoliante en barra es un verdadero vicio!!! A la pitanga amarela todavía no la termino de desentrañar, el aroma es cercano al pitanga roja pero más fino, más floral, menos astringente, creo que es más para el verano que para el invierno.
    Los perfumes son muy particulares, si te gustó, no lo pienses, es para vos!!!
    Te tomo el pedido, en cuanto pueda hago reseñas de Ekos y de los Humores. Mientras, aguardá unos días que se viene reseña de los kits para el día de la madre!!! Besotes, y gracias por tus palabras!!

    ResponderEliminar
  26. Estoy encantada con la las pulpas de manos Ekos !! Son de lo mejor ! La primera que probé fue la de castanha que la amé y ya la terminé. Asi que este mes me pedi nuevamente la misma y también la de açai. Todavía no la estrené pero tiene un aroma riquísimo.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Que gusto leer tus post sobre productos tan deliciosos! Queria saber si la fijacion de este frescor,asi como el de buriti es buena y en cuanto tiempo te demoras en usar un frasco de 150ml? Veo en la foto que ya acabaste el frescor!Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola! La fijación es excelente, realmente, dura mucho, en la piel y la ropa. La botella es bastante grande, ¿cuánto dura? depende del uso, yo la uso bastante como habrás visto, pero alterno con el frecor de burití, maracujá y varios perfumes, sobre todo los Humores. Así que no tengo tomado el tiempo, pero lo considero muy rendidor porque no es que tenés que perfumarte a cada rato.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta! Lo que pasa esque tengo planeado comprar la promo del frescor de Buriti de 75ml(la mitad del empaque normal) que vienen con dos jabones de buriti que no uso hace como 5anos,pero aun recuerdo lo deliciosos que son,y tengo planeado usarlos ahora en epoca de verano,y quizas el empaque tan grande me llegue a aburrir con el tiempo,pues no se como le hago q los productos me duran harto tiempo!Besos!!!

      Eliminar
  29. Si, vi esa promo, en mi país por ahora no está... los jabones son lo máximo, duran un montón, y los de buriti en particular son lo más rico del universooooooo! no te los pierdas si están en oferta, por el alto costo de producción los jabones no suelen estar en promo tanto como otros productos. Además, el frescor si te cansa podés alternarlo con alguna otra fragancia ;)

    ResponderEliminar
  30. Me terminaste de convencer! Y como el frescor es de 75ml lo acabare justo para cuando termine el verano,debido que no me gusta mezclar olores sobretodo la que se queda en mi ropa,soy de usar una sola fragancia hasta que se acabe.Ya en invierno me tocara otra,quisiera probar la de Humor de cacao :3 o la Humor Burbujas,asi se llama creo,que dicen que se parece bastante a mi amada Humor 1 que dejare este verano para darle paso al Buriti.Saludos desde Peru!

    ResponderEliminar
  31. Los humores son riquísimos, el Burbujas no va a chocar nada con el de Buriti, creo, pero si mezclás Buriti y Bom Bom en la ropa sí se va a notar!
    http://periodistanatura.blogspot.com.ar/2014/10/que-no-te-falte-el-buen-humor.html
    Me alegra serte útil!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Fuiste mas que eso,fuiste Genial!!

    ResponderEliminar
  33. LOS PRODUCTOS NATURA ACAI SON LO MEJOR YO TENGO TODO ME VOLVIA ADICTA A ESOS PRODCUTOS SON EXCELENTES PERO JUSTO ME DICE MI VENDEDORA Q SON LIMITADOS XQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQ BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU SALUDOS DESDE PERU

    ResponderEliminar
  34. LOS PRODUCTOS NATURA ACAI SON LO MEJOR YO TENGO TODO ME VOLVIA ADICTA A ESOS PRODCUTOS SON EXCELENTES PERO JUSTO ME DICE MI VENDEDORA Q SON LIMITADOS XQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQ BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU SALUDOS DESDE PERU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Son limitados para no sobreexplotar el fruto, es una decisión sustentable! Avisale a tu consultora que te interesan en particular, en el momento del año que salen compralos, guardate alguna reposición y listo! Saludos!

      Eliminar