20 de marzo de 2014

¡NATURA COSMÉTICOS CONQUISTA EUROPA!

Francia es, al menos para las sudamericanas,  el paraíso de la cosmética. Imagino a las francesas exigentes y entendidas. Tenía curiosidad por saber qué les llama la atención de una marca, en este caso, brasileña.

Cecilia Lafarge es peruana, casada con un francés. Vive en Toulouse, al sur de Francia. Por ahora es ama de casa porque tiene un bebé de cinco meses que requiere toda su dedicación, por eso tuvo que hacer un alto en su carrera (es diseñadora gráfica publicitaria); tiene una pequeña empresa que administra en casa a distancia para toda  Francia.

 -¿Cómo y cuándo llegaste a Natura?


Cuando vine a Francia busqué trabajo como diseñadora pero a decir verdad en mi carrera se necesita mucha comunicación y necesitaba dominar a la perfección el idioma, y buscando otras opciones encontré la Casa Natura en Paris. Inmediatamente pedí una inscripción, pero lástima que aún los productos  no llegaban al sur de Francia… tuve que esperar 1 año para que me contacten e inscribirme, eso fue en el 2009,  el 17 de marzo exactamente así que acabo de cumplir cinco años como consultora en Francia.

Cecilia Lafarge
 -¿En tu país ya eras consultora?

En Perú fue otra historia, me inscribí como consultora por intermedio de una amiga que me hizo conocer la marca, ¡como un flash me enamoré de sus texturas y sabores! Fui cinco años consultora allá antes de partir.

 -¿Podés explicarme la diferencia entre consultora y anfitriona?

Consultora (en francés "conseillère") como su nombre lo indica es la que se encarga de aconsejar, guiar en la decisión de la compra de productos a los clientes, y transmitir el bien estar bien por venta en relación personalizada, también inscribimos a las personas interesadas en convertirse en consultoras Natura. Tenemos una responsable regional que tiene a su cargo ahora más de ciento cincuenta consultoras.
Anfitriona (en francés "hotesse") es la persona que acepta y desea que realicemos nosotras las consultoras una reunión en su casa, para venta de productos o para mostrar y dar a conocer a otras personas que aún no saben la existencia de la marca Natura.
Yo soy consultora. En todo Europa solo existe una Casa Natura y está ubicada en Paris, es el local de venta de Natura y la sede también está en esta ciudad, ellos reciben a su vez los productos desde Brasil.

 -Contame un poco cómo es el mecanismo en Francia, (y si es distinto que en Perú).

Aquí en Francia a pesar que Natura tiene más de 10 años en el mercado aún no es conocida totalmente debido a que no realizan publicidad, ni en televisión ni en revistas, sólo se muestran reportajes de vez en cuando o a través de los blogs o el sitio web que poseen. Para hacerla conocida estamos nosotras, las consultoras encargadas de transmitir y hacer experimentar a nuestro entorno con la "venta por relación".
El sistema de venta es casi el mismo que en Perú, aquí nosotras realizamos bastantes reuniones ya sea en nuestro domicilio o en el domicilio de alguna cliente-anfitriona, también hacemos conocer la marca a través de "reuniones de comités de empresa" (reuniones con grupos de personas interesadas en nuevas marcas pertenecientes a empresas) o a través de los salones especiales para venta de cosméticos por stands o en festivales especiales.

Revista

 -¿Qué productos usás? ¿Cuáles son tus preferidos?

Mis productos preferidos son los de Ekos, más que nada las líneas Maracuyá y Andiroba. Seve también me gusta, y Erva Doce que aún no se vende aquí pero yo los consigo desde Perú.

 -¿Qué productos son los que más se venden?

Aquí las que más gustan son las líneas Seve, Tododia y Ekos. Mama & Bebé también es muy vendida.

 -¿Los hombres europeos consumen Natura?

Los hombres son de usar poco Natura todavía, ellos más se van sus fieles marcas francesas. Pero mi esposo que es francés usa productos Chronos, y Homem.

 -¿Cuáles son los caminos olfativos preferidos de las francesas?

Ellas prefieren los florales y un poco amaderados.

 -¿Cómo caracterizarías a las francesas a la hora de maquillarse y cuidarse?

Las francesas se maquillan poco, y lo hacen con tonos naturales, se cuidan bastante en cremas para rostro y cuerpo.

 -¿El sistema de venta directa está difundido en Francia? ¿Cuáles son las marcas líderes de este tipo?

El sistema VDI (Venta a domicilio independiente) está bien difundido, funciona bien si la consultora tiene una buena cartera de clientes. Las marcas más conocidas aquí son Tapperware, Avon, FM, My Secret Garden, Natura4ever, StanHome, LR , entre otras.

Casa Natura en París
  -Para nosotras, las latinoamericanas, Francia es el paraíso de los perfumes y los cosméticos. ¿Allá lo viven así? ¿Cuáles son las mejores marcas francesas, según vos?

¡Sí que es el paraíso de los perfumes!, el más conocido y vendido es Chanel 5, mis preferidos son Lancome y Christian Dior. Tenemos también Yves Saint Laurent, Lacoste, Boss, Guerlain, D'Orsay, y muchísimas más.

  -¿Por qué creés que con las marcas maravillosas que ya tienen disponibles, les interesa consumir Natura?

Yo creo que las notas de perfumes que tenemos les atraen por lo exótico y la frescura, puesto que son más vendidos en verano los perfumes (Frescores) de Ekos.

 -¿Es posible conseguir Natura en otros países de Europa? ¿Si es así, mediante qué sistema?

Sí, es posible conseguir los productos en toda Europa y los países cercanos a la Unión Europea: Italia, Reino Unido, España, Suiza, Alemania, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Irlanda, Luxemburgo, Austria, Mónaco… Incluso en algunos países tengo revendedoras, y les va muy bien.

Si te interesó este tema:

(La siguiente información es proporcionada por Cecilia y corresponde exclusivamente a su actividad, lo publico como agradecimiento por la nota y las fotos, y porque sé que varias bloggers, sobre todo españolas, están interesadas en el contacto).

A ALEMANIA, PORTUGAL, ESPAÑA, INGLATERRA y AUSTRIA  llega directo de Paris a sus domicilios entre 5 a 7 días laborables, para otros países de EUROPA y ALREDEDORES  entre 3 a 4 días laborables.
También tengo mi stock con descuento  de 5 al 50%.
Para contactos:
Cecilia LAFARGE - Consultora NATURA en Francia y Europa
ID : 77340
Telf : (0033) 5 63 30 97 58
Móvil y/o WhatsApp: (0033) 6 75 74 17 16 


45 comentarios:

  1. Muy interesante! Yo en España nunca he visto sus productos. ¿Tenéis algún catálogo para verlos? ¿Son ecológicos? En cualquier caso mucha suerte a Cecilia y a todas sus vendedoras y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arándana! Fijate que al final de la nota están los datos de Cecilia, y tanto en su Fb como en la página podés acceder al catálogo on line para Europa.
      Son productos sustentables, y de muy buena calidad. Besos!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. soy vendedora en Argentina y la verdad si sirve de algo son muy buenos productos, siempre que puedo aprovecho las ofertas, son naturales ademas y de muy buena calidad, saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Tengo debilidad por Natura. Sobre todo por Ekos. Desde que conocí la marca vengo acumulando productos y es hora de usarlos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no!! comprarlos y no usarlos es un pecado, ja ja!!! Y más con los aromas de Ekos!!!!!
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Nunca he escuchado de estos productos. Vivo en USA y no se si aqui los tienen, pero si luce interesante. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susie, por el momento en EEUU no está presente, imagino que no faltará mucho porque estuve leyendo que Natura está haciendo algunas investigaciones de productos y alianzas con empresas de allá, así que creo que ya se expandirán para el norte. Si andás de viaje por México, en algún momento, vas a poder probarlos. Saludos!!

      Eliminar
  4. Interesante! Cada vez hay menos fronteras!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, muchas gracias por el post, no sabía que natura se vendía también en España, tomo buena nota te lo aseguro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo!!! Me alegra poder ofrecer datos útiles, más si es para amigas de otro continente, re feliz!!!!!

      Eliminar
  6. Ciao Laura, vengo dal linky party di Lola e sono felice di seguire il tuo blog.
    Complimenti!
    A presto
    Sara
    http://sadioni.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara!!! Ya te devuelvo la visita!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Vengo del blog de enlaces Linky party, me quedo como seguidora tuya. Pienso que de eso se trata este medio: de enriquecernos, de aprender...

    Mi blog es

    lujanfraix.blogspot.com

    Es la dirección del sitio principal porque tengo otros pero en este estoy siempre aunque ahora tengo los comentarios cerrados por descanso.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Luján, me gustó mucho tu blog, una alegría ver que el genio de Quino tiene tantos lectores en tu país.
    Te sigo también, saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, estoy en BEE y me estoy pasando por algunos blogs, he visto que el tuyo tiene menos de 500 seguidores, tengo una nueva sección en el mio que intenta ayudar a estos blogs. Te dejo el link por si te quieres pasar. Un beso guapa! FELIZ VIERNES!
    http://redheadsense.blogspot.com.es/2014/03/nueva-seccion-en-el-blog.html
    PD: Me ha encantado la entrada

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura!!! ya lo había visto en tu blog, y dejé mi correspondiente participación, je je!!!!
    Gracias por pasarte por acá!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa por fin he tenido tiempo y estoy visitando los blog participantes en la linky party. Me quedo como tu nueva seguidora y estoy muy contenta de descubrir un blog tan interesante. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy juliane, blogger de moda argentino!
    vi tu link en BEE el grupo de blogeras en facebook.
    y decidi pasar a visitarte. como vi que no te seguia. te sigo para darte mi apoyo como blogger.
    yo por mi parte te dejo mi link con la ultima entrada
    http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/2014/03/blog-post.html#comment-form
    te espero como seguidora? eso me encantaria.
    Te dejo mil besos..
    Juliiane

    ResponderEliminar
  14. Hola, con todo gusto paso ya mismo! Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. HOLA LAURA!!! PORFIN TE ENCUENTRO,GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG!!! YO YA TE SIGO OK? BESITOS!!!

    ResponderEliminar
  16. Ok!!!!! lo mismo yo, besotessssssssss y fuerzaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  17. soy nueva como consultora y tengo muy pocos conocidos, todos ellos ya me compraron
    pero no se como hacer para atraer mas gente para que compren...Lo he publicado por las redes sociales como seria la mejor manera de hacer q extraños tengan ganas de ver lo que vendo??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Uffff, esa es la pregunta del millón!! Creo que para cada quién, la respuesta es diferente. Yo opino que cada uno tiene que fortalecer aquello en lo que es bueno, por ejemplo yo aplico en mi venta por catálogo mucho de lo que aprendí estudiando comunicación. Una maestra jardinera, una mamá, una contadora... tiene sus propios recursos. ¿Cómo? No sé, pero te juro que vendiendo aprendí mucho sobre LO QUE SABÍA Y NO ME HABÍA DADO CUENTA!!!!
      Si sos tímida, tratá de moverte por las redes, si sos lanzada, llevá la revi con vos y mostrásela a todo el mundo, no supongas nada! Lo importante es SALIR AL MUNDO, que todos sepan... hacete tarjetitas, no sé, mil cosas.
      Lo más importante es que te APASIONES, si lo que hacés te gusta, vas a contagiar. Si querés comunicate conmigo de modo privado, y te aconsejo desde mi experiencia.
      En este post tenés además unos cuantos consejos realmente útiles : http://periodistanatura.blogspot.com.ar/2012/12/emprender-en-venta-directa.html
      Besos, éxitos, y contame cómo te va!!!!!

      Eliminar
  18. Como puedo hacer para convertirme en consultora en España?
    Agradezco orientación

    ResponderEliminar
  19. Hola! Podés comunicarte con Cecilia, la entrevistada, a sus redes sociales que figuran al final de la nota. Además, si tenés Facebook poné en el buscador NATURA EUROPA o NATURA ESPAÑA, hay varias chicas, asegurate que tenga el logo de Natura porque como es un nombre medio genérico, aparecen otras cosas que no son cosméticos, como aceites, plantas y eso.
    ¡suerte!

    ResponderEliminar
  20. Buenas Noches, como podria conseguir muestras de los productos porque estoy interesada en unos cuantos. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola! bueno, la pregunta es muy general. Primero depende de en qué país vivís, si hay en él o no Natura. Luego, si hay Natura, si sos consultora, ya sabés, si sos clienta, tenés que buscarte una consultora en tu localidad, y además en algunos lugares muy puntuales hay casas o espacios de experimentación. En Argentina por ej en este momento solo en Mar del Plata por el verano, y uno fijo en Unicenter Shopping.

    http://periodistanatura.blogspot.com.ar/2013/04/novedades-en-el-espacio-de.html

    https://www.facebook.com/Natura.Argentina/timeline/story?ut=43&wstart=1420099200&wend=1451635199&hash=-3040879195948990653&pagefilter=3

    Si me especificás más, veo si te puedo orientar!!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a ti Laura, por esta entrevista, que por medio de la cual conoci gente maravillosa, excelentes clientes y compatriotas tuyas. Gracias a todas por seguirme e identificarse conmigo en la lucha de avanzar en un país extraño... Las invito a agregarme a sus Facebook si viven en Europa búsquenme como Cecilia Lafarge (Natura Europa) y así nos conoceremos mejor...
    Muchas gracias por su interés en Natura, un beso a todas !
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya había actualizado tus datos, pero no había llegado a contestar todos los pendientes! Un placer como siempre, te agradezco la predisposición de entonces, un gusto ver cómo vas creciendo cada día!

      Eliminar
  24. Hola soy Isabel Chabert Queria ver si me podes decir con quien puedo contactarme ,te cuento un poco tengo ganas de correr un Rally en salta Argentina ya que es un Rally totalmente femenino donde corren mujeres francesas y Argentinas ,Queria saver si les interesa un ESPONSOR ya que es totalmente solidario lo recaudado se dona a una entidad equinoterapia de azul y yo quiero juntar donaciones y llevar a las escuelas muy umilde del norte DESDE YA MUCHAS GRACIAS espero una respuesta .

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Isabel Chabert Queria ver si me podes decir con quien puedo contactarme ,te cuento un poco tengo ganas de correr un Rally en salta Argentina ya que es un Rally totalmente femenino donde corren mujeres francesas y Argentinas ,Queria saver si les interesa un ESPONSOR ya que es totalmente solidario lo recaudado se dona a una entidad equinoterapia de azul y yo quiero juntar donaciones y llevar a las escuelas muy umilde del norte DESDE YA MUCHAS GRACIAS espero una respuesta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, yo soy Laura, este es mi blog personal, no pertenezco a niguna empresa, ni es el blog de una empresa. Soy una periodista que en este momento no está trabajando en ningún medio, docente y vendedora por catálogo, ni siquiera tengo un local. Te recomiendo contactarte con la empresas que consideres que tienen que ver con el perfil de lo que estás buscando. Saludos!

      Eliminar
  26. Hola quiero vender natura pero vivo en barcelona ...soy mexicana y en mi país hay natura ...pero no se si saldrá muy caro envíos desde México a barcelona ..saben de algún sitio en España donde vendan natura que me pueda comunicar..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! fijate que al final de esta nota tenés el contacto para comunicarte!
      Saludos

      Eliminar