9 de diciembre de 2013

¡PERIODISTA NATURA CUMPLIÓ UN AÑO!

¡Guau, cuánta felicidad! Hace ya un año que lancé este blog al mundo, para ver hacia dónde me llevaba…

Hacía un tiempo que tenía ganas de tener un blog. Siendo comunicadora social y docente, estuve pensando mucho sobre qué trataría. Hay muchos temas que me interesan, tengo varios hobbies, y hasta pensé en buscar un tema del que no supiera nada de nada, para obligarme a mí misma a investigar y producir. Además, quería que fuera original, ¡y eso es lo más difícil!

¿Cocina, política internacional, economía, huerta orgánica, literatura, comunicación & educación, bibliotecología, ciencias sociales?... En eso estaba, cuando entré al blog de un colega cordobés que trata sobre recetas y datos sobre… máquinas hogareñas de hacer pan. Sí, por puro gusto, nada que ver con otras cosas que hace, lo empezó al ver la falta de información disponible al respecto. Y ahí surgió la epifanía. (Bué, ¿será para tanto?...)

Como todo aquel que visitó este blog alguna vez ya sabe, además de muchas otras cosas, soy consultora Natura. Empecé de casualidad gracias a la insistencia de mi amiga Mariela, y resultó ser una actividad que me abrió un mundo. Porque descubrí muchas cosas que no sabía de mí, como que tenía habilidades comerciales, porque me encontré con gente maravillosa en el camino, porque disfruto mucho en general de hacerlo. Entonces… ¿por qué no hacer algo así como mi propia “revista online” de Natura? No para replicar las ofertas del ciclo, que está muy bien, sino para aplicar algo que sé, en algo que me gusta.

Lo primero que pensé respecto de la línea editorial, además de que tuviera el espíritu de la empresa (sustentabilidad, estandares de juventud y belleza fuera de los canones publicitarios habituales, pero con la libertad de que tenga mi propia impronta), fue en evitar tres palabritas que detesto: “tip”, “hot”, y dirigirme al lector como “chicas”. No porque me parezca mal en otros blogs, (porfa, bloggers, no se enojen, ustedes lo hacen divinamente), sino que me remite a cierto tipo de revista berreta que subestima a las mujeres… Realmente creo que si muchas de esas revistas estuvieran escritas por algunas de las fabulosas bloggeras que he conocido este año, el personaje Coty Nosiglia, de Fabio Alberti, no tendría ningún sentido.

Este blog está pensado para tres tipos de público: consultoras y revendedoras de venta directa de diversas marcas, consumidores de Natura, e interesados en temáticas como reciclaje, salud, economía social, entre otras de ese estilo. Es un blog para hombres y mujeres por igual. No posteo todos los días (¡envidio sanamente a los que lo hacen!), pero cada uno de mis artículos los hago a conciencia y con mucho respeto.  Sé que me falta mucho en materia de fotografía y estética, juro que estoy trabajando para mejorar en ello.

La estoy haciendo un poco larga, ya sé, pero tenía ganas de contarles el “antes de”, para que me conozcan un poco más.



Además, quiero agradecer a Vero Mendoza, que me concedió la entrevista para el blog cuando arranqué y era solo una página vacía, a mis compañeras consultoras, que me tiran tanta buena onda por el blog, a tantas bloggeras increíbles que conocí este año, y de las que tanto aprendo, a mi marido que se aguanta todas mis ideas locas, y a Cinthia, mi muy pero muy querida supervisora, a quien injustamente hasta ahora no había mencionado en ese blog, pero que es algo así como la madrina no oficial de Periodista Natura, por su apoyo y estímulo permanente.

Nada más, gracias, gracias, gracias. En un rato, si mi conexión web no se vuelve a cortar (y que me obligó a celebrar un día después, je je), subo el resultado del sorteo.

24 comentarios:

  1. ¡ Felicitaciones!

    e encontre por BEE,
    Te espero por el mio tambien, asi que ya te sigo ;)
    Saludos
    May

    www.farahgroupmakeup.com

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese año y que sean muchos más!
    Te he encontrado por el BEE Tag!
    Besos,
    Nika
    http://eldenika.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Feliz blogcumpleaños!! Te sigo por el BEE tag!!
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapa, que hace mucha ilusión ver blogs que vayan cumpliendo años!
    Muack

    ResponderEliminar
  5. Felicidades. Te sigo por el BEE Tag. Un beso

    ResponderEliminar
  6. hola laura estoy de party link en mi blog para cnocer otros blog te animas a participar http://abaloriosycomplementoslaestrellachata.blogspot.com.es/2013/12/segundo-party-link.html

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!! Un saludo (letrasquebuscanhorizontes.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  8. felicidades Laura y a por el siguiente
    vengo del BEE tag, besitos!

    ResponderEliminar
  9. felicidadesssss guapa ya te sigo ,un besazo

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones y por muchos más, llenos de éxitos :)

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar